Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 16:25

Rojas niega "debates internos" en el PP por la Ley del Aborto y confía en una modificación que "mejore" el texto inicial de Gallardón


SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha calificado este miércoles como "otro acto de deslealtad" hacia el Gobierno de la Nación el que la Junta de Andalucía haya anunciado un 'Plan B' para minimizar los efectos de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la comunidad y, en tono irónico, ha pedido que vengan los 500 expertos anunciados por la consejera de Educación Mar Moreno pero para "que le digan qué hacer contra el fracaso escolar".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Cámara autonómica, Rojas ha comparado este anuncio con el del decreto ley de la función social de la vivienda, que "solo busca titulares y rentabilidad política" y no resolver los problemas de los andaluces.

En su opinión, esta "contramedida" del Gobierno andaluz no tiene sentido en tanto en cuanto la Lomce se va a seguir debatiendo en el Congreso de los Diputados y allí tanto PSOE como IUL pueden proponer "enmiendas" y hacer "todas las aportaciones que consideren necesarias", por lo que el anuncio de este 'Plan B' es únicamente una manera de "atacar al Gobierno" y continuar con una confrontación que ha considerado que "ya es incomprensible".

De igual modo, ha criticado que ése el origen del decreto ley de la función social de la vivienda, que "solo va a ayudar a 200 familias" en la comunidad mientras que las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy al respecto "buscan efectividad para cientos de miles de ciudadanos".

MODIFICAR PARA "MEJORAR" LA LEY DEL ABORTO

De otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre si el PP-A apoyará este jueves una proposición no de ley de IULV-CA en la que pide que el Gobierno central "no atente" contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por tanto, no modifique de manera "restrictiva" la actual ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), Rojas ha evitado dar una respuesta clara y ha arremetido contra los partidos que conforman el "bipartito" por "hacer propuestas en contra" de una Ley cuyo texto aún no está definido.

"No entendemos que se rechace de plano sin haber habido siquiera diálogo", ha añadido para criticar el "radicalismo" de la formación de izquierdas.

Sobre si el PP-A está a favor de modificar el texto inicialmente planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz 'popular' ha remitido al debate parlamentario de este jueves para conocer el posicionamiento del partido en Andalucía pero ha avanzado que "por supuesto" están de acuerdo "en cambiar para mejorar".

En este sentido, ha rechazado que haya "debates internos" en el seno del PP a propósito de esta Ley y ha asegurado que, en su caso, "hay debate en cómo modificarla", pero no sobre la Ley en sí porque "iba a en nuestro programa electoral". Por ello, se ha mostrado confiado en que, al final, saldrá un texto "reforzado con las aportaciones de todo el mundo".

Más noticias