PP ve "ridícula" la nueva oferta de comedor escolar cuando "la lista de espera" es de 10.000 niños

Publicado 08/08/2018 12:44:53CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha considerado que la cifra anunciada este miércoles por la Junta relativa a que un total de 40.461 usuarios podrán disfrutar en el curso 2018/19 del servicio de comedor escolar en la provincia de Sevilla resulta "absolutamente ridícula cuando hay una lista de espera de casi 10.000 niños y más de un tercio de los centros educativos sevillanos carece aún de este servicio".

En un comunicado, la diputada autonómica por Sevilla Patricia del Pozo ha recordado "que según el propio 'Plan de Apertura de Centros Educativos a la Comunidad' que se puso en marcha en 2002, el objetivo es que todos los centros educativos tuvieran un servicio de comedor escolar".

"Han pasado 15 años y un tercio de los centros educativos sevillanos siguen sin tener este importante servicio y hay miles de familias sevillanas que año tras año tienen graves problemas de conciliación porque no pueden dejar a sus hijos en los comedores", ha dicho.

Para Del Pozo, lo que es "aún más alarmante es que, teniendo en cuenta el ritmo de la Junta para implantar el comedor escolar en todos los colegios desde hace ya 15 años, nos tememos que tengan que pasar décadas antes de que no haya ni un niño sevillano sin tener problemas de acceso a una plaza de comedor".

Patricia del Pozo ha asegurado que "con cada inicio de curso escolar, la gestión de Susana Díaz está demostrando que la educación sigue estando a la cola de las prioridades del Gobierno socialista, con la connivencia de Ciudadanos". "Solo hay un camino para garantizar una educación de calidad para nuestros hijos y ese solo pasa por más inversiones en infraestructuras, medios y servicios educativos", ha apuntado la diputada popular.

En este sentido, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que se preocupe y ocupe de una vez de los alumnos y la educación sevillana y que deje de ofrecer eufóricos datos sobre su oferta".

"Su obligación no es implantar solo siete nuevos comedores, su obligación es que todos los colegios sevillanos tengan este servicio y se termine de una vez con la lamentable lista de espera para una plaza porque años es tiempo más que suficiente para haberlo podido llevar a cabo", ha sentenciado Patricia del Pozo.

Para leer más