PSOE De Andalucía: Audio Y Foto Pradas, Pérez Y Espadas 280516
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 13:32

Los socialistas piden "pensiones dignas" ante el "maltrato" del Gobierno de Rajoy

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha subrayado que su partido está centrado en abordar los problemas de la gente frente a quienes están sólo preocupados por "los sillones y los ministerios", añadiendo que "la mayoría de los que votaron a Podemos, mucha gente de bien, no pensó en que su voto no fuera a servir para que Mariano Rajoy estuviera ahora en su notaria".

Antes de participar en un reparto electoral en la capital andaluza, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, Pradas considera que se ha demostrado en estos cuatro meses quien ha estado intentando conformar un gobierno, "interesado en cambiar las políticas del país", y quien estaba "más preocupado en los sillones y misterios".

"No queremos hablar de sillones, sino de los problemas de la gente, siendo el más acuciante el empleo y las pensiones", recalca Pradas, que alerta de que el Gobierno del PP ha hecho recaer sobre los pensionistas "gran parte de la crisis", al haber "congelado prácticamente las pensiones y condenarlos por ley a que la subida sea del 0,25 por ciento". Frente a ello, pone como ejemplo a la Junta andaluza, que ha subido un dos por ciento el complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales.

Critica que Rajoy haya "dilapidado" la llamada hucha de las pensiones, que "los españoles han estado dotando euro a euro hasta los 70.000 millones, de los que se han dilapidado 47.000 millones". El socialista menciona el estudio de una autoridad fiscal independiente en el que se señala que "sólo se tendría hucha para las pensiones para tres años", ante lo que el PSOE "dice sí a unas pensiones dignas y que vayan subiendo cada año de acuerdo al Índice de Precios de Consumo (IPC)".

Para ello, propone revisar toda la legislación laboral que ha llevado "a la quiebra" a la Seguridad Social, "que en 2011 tenía un déficit de 1.000 millones y ahora acumula 47.000 millones de déficit". Insiste en que hay que cambiar las relaciones laborales y sustituir los contratos precarios por fijos a tiempo completo para que "entre dinero en la Seguridad Social y estén garantizadas las pensiones".

Sin embargo, mientras eso no sea posible "porque la pirámide poblacional y laboral no lo permita", el PSOE plantea una tasa sobre las grandes fortunas para compensar ese déficit. "La propuesta de la derecha es que haya planes de pensiones privados, pero qué trabajador que gana 400 o 500 euros puede permitirse ese lujo. Queremos pensiones públicas y dignas", concluye.

"UN SÍ PARA EL CAMBIO, LOS TRABAJADORES, JÓVENES Y PENSIONISTAS"

En la misma línea, Verónica Pérez indica que los socialistas están "hoy en la calle para explicar a la gente que hay muchos motivos para un sí para el cambio, un cambio necesario para la sociedad, para la gente, para los trabajadores que tanto han sufrido estos años con una reforma laboral infame, que ha supuesto una sangría para el empleo y los derechos laborales".

Pérez pide un sí "para el cambio, para los trabajadores, para los jóvenes que se han tenido que ir, para los mayores que han sido maltratados por el Gobierno de Rajoy y que han perdido calidad de vida". "El PP les ha dado la espalda", sentencia.

Frente a eso, considera que el PSOE trae "la esperanza y la ilusión de decir sí al cambio", que insiste en que sólo vendrá de la mano del PSOE, "el partido que garantiza la cohesión territorial y social del país".

"EL PSOE HA SABIDO ANTEPONER EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS"

Asimismo, Espadas ha insistido en que para "recuperar la ilusión y la confianza en las instituciones" se necesita un cambio de gobierno, "que sólo lo puede llevar a cabo en España el PSOE".

En este sentido, afirma que las políticas del Gobierno del PP han llevado a "más recortes y a más paro", llegando a una situación en la que los ciudadanos "no encuentran un trabajo y sólo ven recortados sus derechos, sin las políticas sociales que necesitan como auxilio de emergencia".

"Es imprescindible un cambio de gobierno en España, ya que un sí al cambio es dar la responsabilidad de gobierno al PSOE, el único que ha gobernado en dificultades y ha sabido anteponer el derecho de los ciudadanos y las politicas de cambio por delante", subraya.