Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Andalucía un 0,4 por ciento en octubre, de forma que la tasa interanual se quedó en el -0,1 por ciento.
A nivel nacional, el IPC aumentó en octubre un 0,4 por ciento respecto a septiembre y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,1 por ciento, registrando su primera tasa negativa en cuatro años, concretamente desde octubre de 2009.
Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el -0,1 por ciento.
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este miércoles que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre un 0,4 por ciento respecto a septiembre y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,1 por ciento, registrando su primera tasa negativa en cuatro años, concretamente desde octubre de 2009.
Este dato abre la puerta a una posible deflación de la economía española, si bien para considerarse como tal se requiere una caída generalizada de precios durante un periodo prolongado de tiempo. El Gobierno considera que esta tasa negativa es algo puntual, por lo que no cabría hablar de deflación.
Con la caída de octubre, el IPC interanual encadena cuatro meses consecutivos de descensos.