Previstas once nuevas obras de mejora de calzadas y acerados dentro del contrato de conservación del viario de Sevilla

Archivo - Flores visita una de las obras del contrato
Archivo - Flores visita una de las obras del contrato - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 1 agosto 2022 15:24

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que merced al vigente contrato de conservación de pavimentos y viario, encargado a las empresas Martín Casillas y Sando, han sido programadas once nuevas actuaciones de mejora en el viario público en distintos distritos de la ciudad y que se irán acometiendo en próximos meses, preferentemente de verano.

En concreto, en el Distrito Sur se ha programado una actuación de mejora del acerado en la calle Ciudad de Ronda y la avenida de Portugal, valorada en 116.596,54 euros en el marco del citado contrato de conservación, adjudicado tiempo atrás a las empresas Martín Casillas y Sando; que será ejecutada por Sando, que también se encargará de la intervención sobre el pavimento de la calle Ruiseñor del Distrito Triana, en este caso por valor de 70.589,42 euros.

Para el Distrito San Pablo-Santa Justa se ha aprobado la documentación técnica para la mejora de la acera del Club Social de Santa Clara, que ejecutará la empresa Martín Casillas por importe de 20.740,34 euros.

Esta misma compañía realizará actuaciones en el Distrito Macarena, en concreto para pavimentar la zona terriza existente en la calle Pedro Albert (Barriada de Las Golondrinas) con 13.229,20 de presupuesto, y diversas mejoras en las calles Gardenia y Conde de Halcón, que serán ejecutadas por 25.357,82 euros.

Mientras, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se acondicionará la acera de la calle Ciudad Carcagente (8.632,82 euros), se reasfaltarán la calle Horizontes (38.877,24 euros), el tramo de la calle Fernando Zóbel entre calle América Martínez y Glorieta Luis Fuentes Bejarano (26.866,68 euros), las calles Telémaco (29.994,98 euros), Afganistán, Thailandia y Sendai (40.305,89 euros) y las calles Alhami y Senserina (64.914,78 euros). Este conjunto de actuaciones las asumirá también Martín Casillas.

"Estamos ejecutando proyectos que mejoran los barrios priorizando la accesibilidad, los itinerarios peatonales y las reparaciones para mantener un buen estado de las calzadas y las aceras", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, detallando que estas obras suponen unos 456.000 euros dentro del citado contrato, que cuenta con un presupuesto total de unos diez millones de euros.