Los principales hospitales destacan la normalidad como tónica general en el segundo día de la nueva Ley Antitabaco

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 20:40

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los principales hospitales públicos de la comunidad autónoma andaluza han destacado la "normalidad" y la "ausencia" de incidencias, reclamaciones o denuncias por incumplimientos de la nueva Ley Antitabaco como tónica general en este segundo día de aprobación de la norma estatal, según han resaltado a Europa Press fuentes de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla, Carlos Haya de Málaga, Reina Sofía de Córdoba y Puerta del Mar de Cádiz.

Las citadas fuentes han coincidido, además, en el hecho de que en los últimos días de diciembre se procedió a retirar los ceniceros externos que existían en los accesos a los distintos edificios hospitalarios dentro de un mismo complejo sanitario, ya que la nueva norma prohíbe fumar en todo el recinto hospitalario --inclusive en las zonas al aire libre--.

En el caso del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, fuentes sanitarias de este centro han resaltado también el "refuerzo" de la cartelería en la que se les recuerda de la prohibición de fumar en todo el recinto, información que se ha habilitado "tanto en el interior de nuestros hospital como en la externa de acceso a la ciudad sanitaria".

También destaca la medida implantada en el Reina Sofía de Córdoba, en el que la información de la nueva norma "las hemos trasladado también por megafonía", sobre todo de cara a los posibles "despistes" de las personas que se encuentran en zonas al aire libre pero dentro del recinto hospitalario.

Por su parte, desde el Carlos Haya de Málaga han aludido al "refuerzo" de las batidas que el personal de seguridad interno del centro están llevando a cabo por el recinto hospitalario, como por ejemplo las zonas verdes ajardinadas.

Este medida de refuerzo de la vigilancia, que se ha implantando prácticamente en el conjunto de los hospitales públicos andaluces, se llevará a cabo de forma diaria --al menos en el caso del Virgen del Rocío de Sevilla--, durante este primer mes de implantación de la nueva ley "para comprobar las posibles incidencias de la misma".

PEQUEÑAS INCIDENCIAS EN EL PUERTA DEL MAR

Sea como fuere, en todos los hospitales consultados la tónica general ha sido la normalidad en este segundo día de aprobación de la nueva Ley, a excepción del Puerta del Mar de Cádiz donde se han registrado "pequeñas incidencias puntuales" derivadas del desconocimiento aún de algunos usuarios de que dentro del recinto hospitalario no se puede fumar, aunque se encuentre en una zona al aire libre.

Según las fuentes del Puerta del Mar de Cádiz, las escasas incidencias de algunas personas que se encendieron un cigarro se han registrado en el túnel del acceso al centro para las ambulancias, "aunque ha sido de gente despistada y sin incidencia alguna tras apagar el cigarro".

Contenido patrocinado