Propietarios de astilleros lamentan las palabras "insultantes" de Soler, que quiere "romper negociaciones con amenazas"

La empresa cree "razonable y lógica" abordar hojas de ruta "por separado" para Huelva y Sevilla, ya que son "situaciones distintas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:48

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los actuales propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva lamentaron las declaraciones "insultantes" del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, sobre el futuro de los astilleros, de forma que, a juicio de la empresa, el consejero "quiere romper las conversaciones con ese tono amenazante".

Los propietarios de astilleros mostraron su "perplejidad" por el "nuevo posicionamiento" de la Junta, después de que Soler advirtiera ayer de que "se le ha agotado la paciencia" con los propietarios de los astilleros de Huelva y Sevilla y anunciara el desarrollo de "acciones internas y judiciales" encaminadas a crear una sociedad que haga "rentable" la empresa y a salvar los activos "que puedan salvarse".

Fuentes cercanas a la empresa indicaron a Europa Press que los propietarios "no entienden a qué se refiere el consejero con esas declaraciones casi insultantes", y con las que, a su juicio, Soler "parece tener un desconocimiento sobre en manos de quién han estado los astilleros desde 2007".

"El consejero de Innovación quiere romper las conversaciones con ese tono amenazante", lamentaron las fuentes, que recordaron que el pasado miércoles la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) "aseguró que estaba rediseñando la hoja de ruta, mientras que ayer hizo esas declaraciones en ese tono amenazante".

Asimismo, anunciaron en los próximos días se celebrará un consejo de administración en Astilleros de Huelva donde se analizará con los asesores jurídicos internos de la empresa la actual situación y lo manifestado por Martín Soler. En dicho consejo también se va a analizar la propuesta de establecer dos hojas de rutas diferentes para los astilleros de Huelva y Sevilla y abordar "por separado" soluciones diferentes, una opción que "parece muy razonable y lógica, teniendo en cuenta que las situaciones de astilleros de Huelva y Sevilla son distintas".

POSTURA DE CCOO-A

El sindicato CCOO-A consideró ayer que abordar soluciones "por separado" para los astilleros de Sevilla y Huelva puede "facilitar y ayudar a buscar soluciones para ambas factorías".

Fuentes de la Federación del Metal del sindicato indicaron a Europa Press que el hecho de abordar el problema de astilleros "por partes", analizando por un lado la situación de Sevilla y por otro lado la de Huelva, podría "ayudar a encontrar soluciones para ambas plantas".

"Independientemente de que nos preocupe la situación de Huelva y Sevilla, puede ser más fácil abordar la situación de los astilleros por separado uno a uno, más que globalmente", aseveraron las fuentes, que precisaron que el sindicato aún está esperando para conocer los planes industriales que tiene diseñados la Junta para cada una de las zonas, ya que quieren analizar los planes industriales de forma concreta.

Contenido patrocinado