PSOE-A acusa a PP-A de "mentir" sobre la sanidad andaluza para "desviar atención" de situación sanitaria estatal

Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:18

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este miércoles al PP-A de "mentir claramente y a conciencia" sobre la situación de la sanidad andaluza para tratar de desviar "la atención" sobre la gestión que se está haciendo de la sanidad pública por parte de la ministra Ana Mato.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que el PP-A tiene "la necesidad precisamente hoy de salir con una estrategia de emborronar todo, de tinta de calamar, para que no se fije la atención pública de los ciudadanos españoles en la gestión de la salud pública en el Estado español".

En lugar de actuar así, según Jiménez, el PP-A lo que debería hacer es pedir al Gobierno central, ante la situación de alarma social que se ha podido generar con respecto a lo que ha ocurrido en la gestión de la crisis del ébola en los hospitales de la Comunidad de Madrid, que dé mucha información para tranquilizar a los ciudadanos y mucha transparencia, que es la mejor manera de que todo el mundo esté tranquilo.

Jiménez ha querido dejar claro que los niveles de satisfacción de la ciudadanía con el funcionamiento de la sanidad pública andaluza "son los más altos del conjunto del Estado" y ha agregado que en esta comunidad, a pesar de los "recortes" que se han recibido desde el Gobierno central en esta materia, "no se han cerrado centros de atención primaria ni puntos de urgente", al tiempo que se van a abrir nuevos hospitales.

Ha insistido en el PP-A, "precisamente, hoy habla de sanidad en Andalucía, intentando desviar la atención de otra cosa".

Según Jiménez, la sanidad española es un patrimonio de todos los ciudadanos y el Gobierno central se ha encargado de "devaluarlo" con sus decisiones.

Ha advertido de que la "salud pública de los españoles se deteriora cuando se deteriora el sistema nacional de salud" y ha insistido en que éste tiene que tener los medios, los recursos, los procedimientos y los protocolos para afrontar las contingencias del día a día o las que se puedan presentar en un momento determinado.

El portavoz socialista ha insistido en que el sistema nacional de salud tenga los recursos que tiene que tener, los profesionales que tiene que tener y los mejores protocolos e instalaciones para poder garantizarle la salud pública al conjunto de ciudadanos de España.

Leer más acerca de: