El PSOE de Alcalá señala el "final" del conflicto y Ballesteros avisa de más dimisiones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 20:34

Los socialistas insisten en el "pacto anti-Alcalá creado por oposición y tránsfuga"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado este martes la "estabilidad" que, según ellos, alcanza el Gobierno local socialista tras dar "fin" a la serie de dos capítulos que iniciada con el "transfuguismo" de la exconcejal socialista Laura Ballesteros, actualmente edil no adscrita. Tras el pleno celebrado para dar cuenta de las renuncias de los ya exconcejales de Turismo y Educación, José Manuel Rodríguez y Ana Belén González, respectivamente, el PSOE señala el "final" del asunto, pero la propia Laura Ballesteros ha asegurado que median más dimisiones de cargos de "confianza" del Gobierno local socialista.

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros, ha señalado en concreto, en declaraciones a Europa Press, que cargos de "confianza", como asesores socialistas o consejeros de la sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), han dimitido también, tras la liquidación "extrañamente rápida" de la empresa. En este sentido, Ballesteros ha instado al primer edil a "reflexionar", ya que ha considerado "significativo" la marcha de "tantas" personas de "confianza" en "tan poco tiempo", al tiempo que ha aludido como motivo a las formas "dictatoriales" con las que está gobernando el alcalde en esta última legislatura.

Asimismo, la concejal no adscrita ha solicitado la dimisión de Limones y ha lamentado que la "ambición" y el "egoísmo" del alcalde esté perjudicando al PSOE, puesto que, según ha aseverado, "ha pasado de servir a la ciudad a proyectar su carrera política a costa de Alcalá de Guadaíra", lo que ha "desmotivado" a los dimisionarios ediles, añade.

EL PSOE ALCALAREÑO

Por su parte, según ha afirmado la portavoz del Grupo municipal Socialista, Miriam Burgos, "esta no es más que la segunda parte, y final, de una estrategia de un grupo minoritario de personas con relaciones e intereses personales, familiares y políticas que han intentado debilitar al gobierno socialista".

Y es que desde las filas socialistas han entendido todos estos movimientos "como un pacto anti-Alcalá", en el que la concejal "tránsfuga" se ha valido de la oposición, y al contrario, "para hacer daño a la ciudad y al equipo de gobierno".

Para Burgos, "el PP se ha convertido en portavoz y abanderado del pacto anti-Alcalá creado por oposición y tránsfuga para perjudicar la gestión municipal y dañar la imagen de nuestra ciudad", así como ha añadido que "le parece lamentable que los diferentes grupos políticos dejen a un lado su ideología con la única finalidad de dañar al equipo socialista".

El secretario general del PSOE de Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, ha pedido, "una vez más", a la concejal tránsfuga, que entregue el acta de concejal, insistiendo en que "con su actitud no hace más que vulnerar el resultado que democráticamente obtuvo el PSOE en las elecciones municipales de 2011". Además, le ha instado a que diga "los verdaderos motivos que provocaron su transfuguismo".

Igualmente, Chacón ha apuntado que "para gobernar hay que ganar dentro y fuera del Partido" y ha lamentado "cómo algunas personas anteponen sus intereses personales a los generales de una ciudad".

En cualquier caso, ha querido dejar claro que "los intereses particulares y personales de una minoría no van a perjudicar que sigan trabajando por el proyecto que este equipo de gobierno viene desarrollando en todos estos años por y para Alcalá", concluye.

Contenido patrocinado