PSOE-A asegura que nunca ha aceptado que la "situación" de Chaves y Griñán se pusiera sobre la mesa de negociación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 14:05

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha asegurado este miércoles que nunca ha aceptado que la "situación" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que han declarado en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, se pusiera sobre la mesa de negociación.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez ha sido preguntado sobre el hecho de que Chaves denunciara ayer que Podemos y Ciudadanos están haciendo "chantaje" al "utilizar" su nombre y el de José Antonio Griñán en las negociaciones para la investidura de la presidenta de la Junta en funciones Susana Díaz.

Jiménez ha recordado que desde el principio, el PSOE-A dijo que no iba a aceptar, "bajo ningún concepto, que se estableciera como elemento para la negociación la situación política de nadie, ni de Manuel Chaves ni de José Antonio Griñán, y no lo hemos hecho en ningún momento".

Ha indicado, en referencia a Ciudadanos y Podemos, que en algún momento determinadas formaciones plantearon que eso era un requisito para sentarse a hablar, si bien el PSOE-A "no aceptó en ningún momento que se planteara la situación personal de nadie como un elemento para sentarse a hablar", algo que no entenderían los ciudadanos.

"No puede haber líneas rojas ni planteamientos a priori para que se produzca el diálogo y los partidos cumplan con su obligación", ha señalado el dirigente socialista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado