PSOE-A destaca su "rotundo éxito", frente al "fracaso sin paliativos" de la campaña "injuriosa" de Arenas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:29

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, expresó hoy la satisfacción del partido con los resultados en Andalucía de las elecciones al Parlamento Europeo después de una campaña "muy dura y exigente" y aludió al "fracaso sin paliativos" que ha sufrido el PP-A. Manifestó que los resultados de los socialistas "suponen un refrendo a las medidas del partido y de las políticas anticrisis llevadas a cabo por el Gobierno de la Junta de Andalucía" y, por tanto, consideró como "un acierto" el relevo en la Presidencia de la Junta, afirmando que el "proceso de cambio de Manuel Chaves fue modélico".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Velasco consideró que para el PSOE-A "se superaron los pronósticos de las encuestas del mes de febrero, que fijaban una horquilla entre 1,5 y seis puntos de ventaja sobre el PP, lo que certifican el acierto de la llegada del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Del mismo modo, afirmó que los resultados demuestran un "triunfo rotundo del PSOE en Andalucía y un fracaso del PP, sobre todo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas" quien cosecha "una nueva derrota electoral en la comunidad autónoma".

Los resultados del PSOE-A, según explicó, fueron "los mismos que consiguió en las elecciones autonómicas", manteniendo un porcentaje de apoyo electoral en torno al 48 por ciento de los votos, con ocho puntos de ventajas sobre el PP, lo que "si se extrapolara a una convocatoria de carácter autonómico, el PSOE mantendría con holgura la mayoría absoluta".

Asimismo, Velasco consideró que "el triunfo del PSOE-A es de tal magnitud" por que consiguió la mayoría de votos en 648 municipios del total de 770, frente a las 118 localidades andaluzas donde ganó el PP, así como en seis de las ocho provincias, mientras en Málaga se produjo "prácticamente un empate, con apenas 800 votos de diferencia".

En su opinión, se trata de unos "buenos resultados en unas circunstancias difíciles marcados por una crisis económica de origen internacional que, aunque esté haciendo efecto en la comunidad, demuestran que la mayoría de la ciudadanía sigue confiando en el PSOE-A".

De igual manera, Velasco recalcó que se ha producido "un fracaso sin paliativos de Arenas y de su campaña", a la que definió como "infame e injuriosa, las más sucia de la historia de la democracia en Andalucía", y preguntó "cuántas veces tiene que perder para asumir responsabilidades políticas".

Asimismo, aprovechó para felicitar al PP por su victoria a nivel nacional, si bien apuntó que los resultados "fueron más reducidos que sus propias previsiones". Por su parte, destacó que el PSOE "aguantó la oleada conservadora que recorrió prácticamente toda Europa en unas condiciones de extrema dificultad".

Por último, concluyó afirmando que la reflexión del partido es "seguir impulsando medidas anticrisis, que es lo que preocupa a los ciudadanos".

Contenido patrocinado