SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que su partido espera "cosas buenas" para Andalucía de la reunión que está prevista próximamente entre dirigentes del PSOE a nivel andaluz y federal y miembros del Gobierno central y autonómico, añadiendo que aún no hay una fecha fijada para tal encuentro.
En rueda de prensa, Torres ha indicado que ésta no es "ni la primera ni la última reunión" de este tipo que se celebra y que este encuentro forma parte de la normalidad de la relación existente entre dos gobiernos "leales uno para con el otro y que tienen intereses comunes".
"No sólo porque el Gobierno de España quiera satisfacer las necesidades de los andaluces, sino porque parte de ese gobierno lo conforman al menos dos personas muy estrechamente ligadas con Andalucía: el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es diputado por Cádiz, y el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía", ha añadido.
Torres ha indicado que esto puesto en común con la voluntad del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se convierte en una reunión de coordinación de las políticas que afectan a Andalucía y que dependen del Gobierno central. "Hasta ahora siempre que estas reuniones se han producido a Andalucía le ha venido muy bien", ha precisado.