PSOE-A estudiará acciones legales contra PP-A si Sanz no rectifica sus "gravísimas e intolerables" acusaciones sobre ERE

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 18:04

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha instado este viernes al secretario general del PP-A, José Luis Sanz, a rectificar "de manera inmediata las gravísimas e intolerables acusaciones que ha realizado contra esta formación política" a propósito de la declaración en sede judicial del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez por el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE). De lo contrario, el PSOE-A estudiará acciones legales contra el 'popular'.

En un comunicado, Cornejo ha reclamado al PP-A en nombre de la dirección regional socialista que "ponga cordura en sus filas, muy nerviosas ante la contundencia de las pruebas que se van conociendo de su posible financiación irregular". En este sentido, ha pedido a los dirigentes 'populares' que "no traten de embarrar toda la política para tapar sus vergüenzas".

El responsable de Organización de los socialistas andaluces se ha referido así a las declaraciones "lamentables y vergonzosas" que, a su juicio, ha realizado esta jornada el 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz, que ha acusado al PSOE-A de "organizar" una trama corrupta en relación con los ERE.

"Es indignante que alguien que habla en nombre de un partido, el PP, que está salpicado como lo está por un caso como el de Bárcenas, trate de enturbiar el buen nombre del PSOE y de todos y cada uno de sus militantes", ha argumentado.

Cornejo ha exigido a los máximos dirigentes del PP-A que retiren esas acusaciones "tan graves, porque, desde luego, no todo vale en el debate político y mucho menos salidas de tono tan indignas".

En todo caso, el secretario de Organización ha anunciado que la dirección del PSOE-A ha trasladado las declaraciones del secretario general del PP-A a sus servicios jurídicos para estudiar posibles acciones legales contra él en el caso de que no se produzca la rectificación requerida.