El PSOE exige al Gobierno que retire de inmediato la reforma del aborto

Las socialistas con Verónica Pérez.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 18:19

Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, preside una reunión del Consejo de la Mujer, que condena la reforma de Gallardón

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, ha presidido este jueves el Consejo de la Mujer, un organismo del partido destinado a cuidar las políticas de igualdad. En el encuentro, se ha exigido al Gobierno del PP que retire de inmediato la reforma de la Ley del Aborto, que ha elaborado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (PP).

"Es una reforma que nos lleva a tiempos de los que creíamos que ya no tendríamos que acordarnos, es un retroceso absoluto y es un atentado en toda regla contra la libertad de las mujeres. El Gobierno no está legitimado para actuar de esta manera. Y así se lo haremos saber", ha manifestado Pérez. La Secretaria General del PSOE de Sevilla ha lamentado que el PP le dé un "nuevo hachazo a las libertades públicas y trate de imponer una moral determinada a toda la sociedad".

"Es un asunto gravísimo, un nuevo ataque de la derecha a las libertades en este país. Una mayoría absoluta no da derecho a hacer esto, porque no tienen una mayoría social para hacerlo. La ley en vigor se aprobó con un amplio consenso y apoyo social. El PP ahora ha roto todos los pactos y de forma unilateral quiere imponer su modelo. El PSOE de Sevilla va a trabajar sin descanso hasta que el Gobierno rectifique y garantice la aplicación de la actual ley de plazos", ha afirmado la Secretaria General.

En la reunión, la Secretaria General ha acordado con el Consejo de la Mujer la condena y el rechazo a un proyecto "insólito en la España democrática". El Consejo ha acordado también mantener una serie de actuaciones encaminadas a promover el rechazo a la norma, que continuarán sin fecha límite, hasta que la derecha recapacite y retire el proyecto. "El PSOE impulsará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía de rechazo a la reforma y de apoyo a la ley de plazos. Además, el PSOE llevará a todos los Ayuntamientos de la provincia en el primer Pleno del año una moción en la que se exigirá la retirada de la ley y el mantenimiento de la actual", ha remachado Pérez.