El PSOE de Mairena del Aljarafe denuncia "recortes" en las monitoras escolares y el Ayuntamiento lo niega

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 19:31

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde, ha prometido este jueves "reiniciar totalmente el servicio de monitoras escolares de nueve a dos en todos los colegios de Mairena", después de que el equipo de gobierno del popular Ricardo Tarno "recortara en una hora un servicio del que siempre habían dispuesto docentes y familias". El Gobierno local, de su lado, niega tal extremo y ha defendido que "este servicio se volverá a prestar de igual manera próximamente y hasta final de curso".

"El Ayuntamiento redujo la jornada de las monitoras en una hora desde comienzos del segundo trimestre. Desde entonces hasta hoy, los colegios no cuentan con el servicio completo", dice Conde, quien critica que "los colegios de Mairena están sufriendo recortes en servicios tan básicos como el de limpieza o el de monitoras para los niños y niñas de tres años". "Un Ayuntamiento preocupado por los vecinos y su educación asume el pago de las monitoras para los más pequeños. Es incomprensible como se haya abandonado lo que debería ser una prioridad para todos".

El grupo socialista, según recuerda Conde, ha presentado cuatro mociones durante los últimos ejercicios para reiniciar el papel del Ayuntamiento en los centros públicos de Mairena, pero "obligar indirectamente a que padres y madres asuman el pago de las monitoras, cuando hay familias que no pueden pagar, es vergonzoso".

El Gobierno municipal Mairenero, de su lado, ha reaccionado a través del concejal de Educación, Luis Pelegrí, quien defiende que "es rotundamente falso que el Ayuntamiento haya reducido este servicio. Al contrario, por primera vez en la historia de Mairena los niños han tenido monitoras escolares de 9 a 14 horas en el primer trimestre y, a falta de unos trámites administrativos, este servicio se volverá a prestar de igual manera próximamente y hasta final de curso".

Asimismo, Luis Pelegrí ha lamentado que "Antonio Conde intente utilizar a los padres de los alumnos en esta situación. No todo vale cuando se quieren buscar votos y el portavoz socialista lo está haciendo. Ningún padre de Mairena ha pagado ni un solo euro por este servicio".

Por último, Luis Pelegrí recuerda que "Mairena del Aljarafe es una ciudad modélica a la hora de aplicar este servicio que muchas otras localidades de la provincia de Sevilla han estado eliminando en los últimos años" y resalta que "el señor Conde y el PSOE no pueden dar lecciones sobre materia de Educación ya que sus homólogos en la Junta de Andalucía tienen pendientes de construir el colegio El Almendral desde 2010 y finalizar el CEIP Miguel Hernández desde 2011".

Leer más acerca de: