El PSOE de Mairena del Aljarafe propone que el Consorcio elabore los estudios previos de la línea de autobús

Campaña de los populares sobre el autobús.
PP/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 18:45

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha insistido este viernes en que respalda la idea de crear una línea de transporte urbano interior. Los socialistas, no obstante, defienden que el Consorcio Metropolitano de Transportes puede encargarse de elaborar los estudios necesarios para la creación de esta línea, al objeto de que los 80.000 euros consignados a este concepto sean reconducidos a las ayudas a la contratación de personas jóvenes universitarias.

En un comunicado emitido este pasado jueves, el portavoz del PP de Mairena, concejal y diputado provincial, Juan de la Rosa, esgrimía la propuesta del Gobierno municipal del PP para unir todas las zonas de Mairena por medio de dos líneas circulares con "precios reducidos para jubilados, desempleados, jóvenes y universitarios". No obstante, avisaba de que en el último pleno ordinario, las fuerzas de oposición unieron sus votos contra esta iniciativa del Gobierno municipal del PP, que dirige el Ayuntamiento en minoría, y fue "revocada" una partida presupuestaria destinada a "concluir el estudio y la puesta en marcha del autobús urbano, lo que hace inviable poner en funcionamiento este servicio para este año, como era intención del equipo de gobierno", según manifestaba De la Rosa.

UNIR LOS BARRIOS

Por eso, De la Rosa criticaba que el resto de las fuerzas políticas no apuesten por un medio de transporte "tan necesario y demandado por los maireneros para unir todos los barrios del municipio, más ahora que desde el Consorcio de Transportes se reducen a la mitad e incluso se suprimen autobuses metropolitanos y se suben las tarifas".

Ya este viernes, el Grupo socialista señala en un comunicado que los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2013 contemplan una partida titulada como "estudio de transporte urbano" y dotada con 80.000 euros. "No se contemplaba en ningún lugar la puesta en marcha del servicio. Este dinero el PP lo dedicaba para contratar a alguna persona o empresa para hacer un estudio de viabilidad".

EL PSOE SE DEFIENDE

En ese sentido, el PSOE esgrime que dado que los presupuestos de 2013 recogían una "reducción a la mitad de las ayudas a la contratación de personas jóvenes universitarias", su propuesta estaba destinada a reconducir esos 80.000 euros a "aumentar la asignación a estas ayudas de contratación", siendo solicitados "al Consorcio Metropolitano de Transporte" los estudios necesarios para poner en marcha las líneas de transporte interior.

"Esta es la opción que a los grupos de la oposición les pareció más razonable y es la opción que se votó en el pleno. La postura del Grupo Socialista frente al transporte urbano interior es la misma. Mairena del Aljarafe es un municipio que ha crecido mucho en los últimos años y se hace necesario conectar el pueblo, cada uno de sus barrios, con el Ayuntamiento, el metro o el centro de salud", dicen los socialistas.

Contenido patrocinado