Imagen de cera en la avenida de la Constitución - PSOE
SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este lunes la "falta de previsión" del gobierno de José Luis Sanz a la hora de planificar un dispositivo para quitar cuanto antes la cera del suelo después de las últimas procesiones desarrolladas en el Distrito Casco Histórico, que están provocando "resbalones y caídas, incluso con personas heridas", tras derretirse con las altas temperaturas.
"Sanz, que prometió quitar la cera de la Semana Santa en cuestión de días no ha tenido ni tan siquiera la previsión de retirarla tras unas cuantas procesiones, la últimas de ayer de la Hiniesta Gloriosa. Ni en las puertas del propio Ayuntamiento de Sevilla, donde a mediodía de hoy ha tenido que ser trasladada en ambulancia una mujer tras sufrir una caída", según ha lamentado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, responsable del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal.
"Sanz ha actuado a rastras de las caídas y resbalones que se han producido hoy y no ha sido hasta la severa caída de esta mujer, a las mismas puertas del Ayuntamiento, cuando ha acotado la delantera de la Casa Consistorial para evitar más daños y echado además serrín a lo largo de buena parte de la Avenida de la Constitución", ha añadido Cabrera, agregando que esta última vía estaba "con la totalidad de sus papeleras rebosando de residuos, numerosas manchas de mugre en el suelo y en los bancos de piedra y con los macetones con abundante basura, además de los regueros de cera desde el Arquillo hasta la Catedral".
Por otro lado, el edil ha opinado que hay una "creciente descoordinación entre el CECOP, la Policía Local y los distintos servicios municipales que participan en la organización de eventos en la ciudad".
A su juicio, durante la pasada Semana Santa ya se vivió lo que fue "la antesala de la descoordinación, que ha tenido recientemente otro episodio: la misa estacional de la Hermandad del Cristo de Burgos prevista el 1 de junio en la Plaza de San Francisco ha tenido que trasladarse a la Catedral por descoordinación en el Área de Seguridad Ciudadana entre la Policía Local y el CECOP, que no pusieron problema a una manifestación (en la Plaza Nueva) pese a que estaba registrada la petición de la misa y reservado el espacio" de la plaza de San Francisco.
"Sevilla no puede permitirse este tipo de descoordinación. ¿Cómo es posible que la Hermandad haya tenido varias reuniones con el Ayuntamiento para organizar sus actos y ahora se les haya pasado por alto el día, la hora, el acto y cómo se hará todo. Ni tiene culpa la Hermandad ni tampoco los manifestantes", ha dicho, exponiendo los sindicatos que el Ayuntamiento les comunicó la situación y, antes de que la hermandad decidiese trasladar su acto, se mostraron dispuestos a buscar una solución.
"El error ha sido del gobierno de Sanz y las perjudicadas han sido la Hermandad y la propia imagen de la ciudad de Sevilla", ha concluido Juan Carlos Cabrera.