SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha recriminado este domingo el "lamentable estado" en el que se encuentran numerosos centros educativos del Distrito Este de Sevilla, justo antes del regreso a las aulas tras la Feria de Sevilla, afirmando que los patios de estos recintos se encuentran "llenos de maleza y en abandono" y ha exigido un plan "urgente" de limpieza y mantenimiento.
"Así van a encontrar mañana los niños los colegios del Distrito Este: patios llenos de maleza y sin las mínimas condiciones de salubridad", ha advertido el concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Tomás de Aragón en una nota de prensa, donde ha señalado que esta situación "no es un caso aislado". "Un ejemplo son las imágenes del CEIP Híspalis, el CEIP Lope de Rueda, el CEIP Príncipe de Asturias o el Azahares", ha añadido.
En este sentido, el PSOE provincial ha criticado que esta "dejadez" está generando "un entorno propicio para plagas que no se están tratando adecuadamente" antes de que comience el verano y que podría atraer ratas y mosquitos.
Por ello, el Grupo Socialista ha exigido al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la puesta en marcha "inmediata de un plan integral y urgente" de desbroce y limpieza en todos los colegios del Distrito Este, y ha incidido en que "garantizar condiciones dignas y seguras para el alumnado es una responsabilidad municipal que no puede esperar".