El PSOE de Sevilla resta importancia a la moción de los críticos de San Juan: "Un debate lógico tras perder la Alcaldía"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Imagen de archivo.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 17:50

El secretario provincial socialista asegura que la iniciativa "está dentro de la normalidad democrática"

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha restado importancia a la moción de censura que los críticos del PSOE de San Juan de Aznalfarache presentarán este viernes 28 de junio en una asamblea extraordinaria de la comisión ejecutiva, contra la dirección local actual del PSOE, a cargo de Inmaculada Muñoz Carvajal, actual secretaria general. En este sentido, Fernández ha defendido que se trata de un "debate sano y lógico al perder la Alcaldía" en el municipio sevillano en las pasadas elecciones.

Así lo ha manifestado Fernández a los medios durante una rueda de prensa, donde ha incidido en que el Partido Socialista es un partido "muy democrático". "Nosotros somos un partido en el que cada una de las 117 asambleas que tenemos en la provincia, 106 en los municipios y once en la capital, tienen su debate propio y su análisis propio", ha apostillado.

A este respecto, ha resaltado que el PSOE "es un partido de gobierno", para recordar a continuación que "en San Juan, de los 44 años de las once elecciones que ha habido, el PSOE ha gobernado en 40 años con mayoría", por lo que "hemos pasado de estar en gobierno a pasar a la oposición", situación ante la cual "se eleva un debate interno para ver la idoneidad, no solamente de los proyectos políticos, sino de cuáles son las cosas que se han hecho bien y las que se han hecho mal, y en ese paquete de debate también van incluidos los líderes", ha aclarado.

Asimismo, Fernández ha insistido en que "lejos de parecernos mal, nos parece hasta sano que se debata y que se busquen soluciones", porque "nuestro objetivo es preparar el mejor proyecto posible para San Juan y el equipo más competitivo posible, queremos ganar las elecciones del 2027, poniendo como siempre a la gente por encima de todo, después el partido y después nosotros", ha asegurado.

No obstante, ha aclarado que "todavía no estamos en esa fase", sino que "estamos en una fase de debate interno donde a la secretaria general se le ha presentado una moción de censura para debatir sobre si tiene que ser la persona más idónea para seguir liderando el PSOE en San Juan".

"Nosotros lo afrontamos dentro de la normalidad democrática, porque el Partido Socialista debate mucho internamente y además hace bien en debatir, para poner así encima de la mesa la mejor oferta política para los vecinos de San Juan", ha zanjado el secretario general del PSOE de Sevilla.

Contador

Leer más acerca de: