PSOE-A valora la "sensibilidad" de los ayuntamientos socialistas

Actualizado 27/09/2015 14:30:47 CET
Rafi Crespín en Écija (Sevilla)
EUROPA PRESS/PSOE-A

ÉCIJA (SEVILLA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha realizado este domingo un balance de los cien primeros días de los gobiernos locales socialistas salidos en la comunidad autónoma de las urnas de las elecciones municipales del 24 de mayo, marcados por la "sensibilidad" hacia las personas, y ha fijado "el empleo, la oferta de servicios públicos de calidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" como los tres objetivos "principales" a lograr en el presente mandato municipal.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los periodistas, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín, quien se ha desplazado hasta Écija (Sevilla) para realizar este balance de los 100 días de gobiernos locales socialistas junto al alcalde socialista del citado municipio sevillano, David García Ostos, un "ejemplo" para el PSOE, según ha valorado.

En esa línea, ha afirmado que el PSOE-A, "a diferencia de otros partidos", tiene a las personas "en el centro de atención". "Desde el PSOE ya comprometimos el 24 de mayo un nuevo tiempo donde lo primero debía ser la sensibilidad", ha expresado Crespín, que considera que en los últimos años se ha perdido "mucha sensibilidad hacia la gente que peor lo estaba pasando".

"Comprometimos un nuevo tiempo con solidaridad y cercanía a nuestros vecinos, y con compromiso de hacerlo con eficiencia y de ser útiles", ha incidido la representante del PSOE-A, que ha remarcado que los ayuntamientos son "los gobiernos más cercanos" para los ciudadanos, "los que mejor saben traducir los problemas y las demandas de sus vecinos", de ahí, según ha subrayado, la "importancia de los gobiernos locales".

Al hilo, y tras subrayar que el PSOE es "demócrata y muy municipalista", ha afirmado que "la democracia real solo empieza por la democracia local", y ha defendido que "la participación ciudadana ha liderado estos 100 días de gobiernos socialistas".

Crespín ha valorado también la actitud del Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz, porque "confía en los ayuntamientos" y en que sus alcaldes "saben gestionar bien las demandas de los ciudadanos", de modo que no les quita "competencias y financiación", punto en el que ha destacado que Andalucía es "la comunidad que más financiación incondicionada tiene para sus ayuntamientos".

Para los cuatro años del vigente mandato, los socialistas se fijan tres "objetivos principales" que pasan por "el empleo, unos servicios públicos y de calidad" a los que puedan tener acceso "todos los ciudadanos", y una "mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Al hilo, ha reivindicado para los ayuntamientos "dos cosas que el PP nos ha quitado", y que son "autonomía" para "decidir en nuestros pueblos qué queremos para los vecinos", y financiación.

Finalmente, ha valorado actitudes o iniciativas concretas puestas en marcha en este periodo de tiempo por gobiernos locales socialistas, como la idea del alcalde de Écija de que "los bancos pueden esperar, los ciudadanos no", por lo que "las personas son lo primero"; la habilitación del "concejal 28" en el Ayuntamiento de Huelva "para que los ciudadanos puedan tener voz en los plenos", el "rescate ciudadano" impulsado desde el Consistorio de Córdoba, o la "estrategia de atención a la diversidad" que, según ha destacado, impulsa el gobierno local socialista de Baeza (Jaén).

Para leer más