Mario Jiménez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 15:50

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado que ha producido un "avance muy importante" en las negociaciones con las fuerzas políticas con representación parlamentaria de cara a la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, y la formación de gobierno en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la marcha por el 1 de Mayo, convocada por CCOO-A y UGT-A en Sevilla, y junto a la secretaria del PSOE-Sevilla, Verónica Pérez, y el candidato al Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, Jiménez ha señalado que este sábado el PSOE y Podemos se reunirán con "tranquilidad y sosiego" para concretar sus posturas, en las que "hay elementos de coincidencia en cuestiones fundamentales".

De esta manera, ha previsto que se acerquen las posiciones entre ambos partidos y se "despeje el camino", ya que el objetivo del PSOE-A es "llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas".

De igual manera, ha destacado el "grado de coincidencia" con Ciudadanos, que ha situado "por encima del 90 por ciento", de manera que ha insistido en las posibilidades de acuerdo "en cuanto nos sentemos", para lo que están "cerrando la agenda".

Por otra parte, ha criticado la actitud del PP-A, que "tiene que decidir si ser relevante o irrelevante" en la política andaluza y ha instado a "sentarse con voluntad real de diálogo y consenso". Por último, ha señalado que el PSOE-A "no está ni en bloque contra nadie ni en bloqueo contra el mandato a los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: