La Puebla de los Infantes (Sevilla) presenta el cartel y la programación del 30 aniversario de la Virgen de la Soledad

Presentación del cartel del 30 aniversario de la Virgen de la Soledad de La Puebla de los Infantes (Sevilla).
Presentación del cartel del 30 aniversario de la Virgen de la Soledad de La Puebla de los Infantes (Sevilla). - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 18:09

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes y también diputado provincial, José María Rodríguez, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel y la programación conmemorativa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, con motivo del trigésimo aniversario de la bendición de la imagen titular de la Hermandad.

Acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad; el párroco y director espiritual, Manuel Jesús Robledo, y la autora del cartel conmemorativo, Rebeca Toribio, el diputado provincial ha explicado que el próximo viernes el Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de la Villa a la imagen, una distinción especial por este aniversario.

Este reconocimiento del Consistorio se llevará a cabo durante la celebración de una misa en la Plaza de la Constitución, presidida por el vicario de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Barrera, y por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Jesús Robledo. Además, según ha detallado la Diputación en una nota, estarán presentes representaciones de distintas hermandades de la localidad y de diferentes poblaciones de la provincia de Sevilla y Córdoba.

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Villa, tras un acuerdo unánime del Plenario durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado 26 de abril. Por su parte, el alcalde ha destacado que "se trata de un momento de gran transcendencia histórica para el municipio". "El Consistorio concede la Medalla de Oro de la Villa a la Soledad puebleña, por el especial cariño y fervor que el pueblo le profesa desde que se fundara la Hermandad en 1957", ha explicado.

LA HERMANDAD CON MÁS NAZARENOS DE LA LOCALIDAD

La Soledad, como se conoce popularmente a esta advocación en el municipio, es una de las imágenes más admiradas por los vecinos de la localidad y una de las más veneradas durante la salida procesional, en el Rosario de la Aurora del mes de octubre y la tarde de Sábado Santo durante la Semana de Pasión. Se trata, además, de la Hermandad que más hermanos nazarenos lleva en su cortejo durante la Semana Santa puebleña.

La imagen ha sido sometida a una restauración integral en el taller del escultor y restaurador sevillano Pedro Enrique Manzano. En concreto, este lunes llegara restaurada a su pueblo para comenzar los actos y el Triduo preparatorio en su honor desde este miércoles hasta este viernes.

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE JAÉN ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN

El próximo viernes 22, a las 20,00 horas, se realizará el traslado de Nuestra Señora de la Soledad a la Plaza de la Constitución, donde celebrará la misa y tendrá lugar la imposición de la Medalla a María Santísima. Tras este acto, se realizará la salida extraordinaria procesional de la Virgen de la Soledad por las calles de la localidad, acompañada por la banda musical Sociedad Filarmónica Ciudad de Jaén. La entrada en el templo, está prevista en torno a la 2,00 de la madrugada del sábado.

Para esta salida extraordinaria, numerosos hermanos están realizando los preparativos para adornar con arcos de papel las calles que recorrerá Nuestra Señora de la Soledad. El cortejo estará compuesto por un hermanas ataviadas con mantilla española y María Santísima llevará vestimenta de gloria. La Hermandad ha preparado una programación en torno a esta efeméride, la llegada de la imagen titular al municipio el 4 de marzo de 1994, con eventos que se prolongarán hasta el próximo diciembre.

Leer más acerca de: