Refuerzo en Tussam el sábado por el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y el concierto de Alejandro Sanz

Sevilla.-IU pide reorientar paradas antiacoso porque ve "un peligro para las mujeres" las implantadas hasta ahora
PARTICIPA - Archivo
Publicado 30/05/2019 18:34:04CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Para atender la demanda de transporte público al coincidir el sábado en Sevilla el desfile general del Día las Fuerzas Armadas y el concierto inicial de la nueva gira del artista Alejandro Sanz, que acaba de ser reconocido con el título de hijo adoptivo de la ciudad, la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha programado un refuerzo de su oferta de servicios para dicha jornada.

Este refuerzo se centrará, según el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, en las líneas radiales con mayor demanda para facilitar el acceso a los ciudadanos desde los barrios hacia el centro de la ciudad o a las zonas más próximas al lugar del desfile militar.

Así, durante toda la mañana y con motivo del corte al tráfico del eje Torneo-Arjona-Paseo de Colón-Paseo de las Delicias, las líneas 3, 6, 21 37, 40, 41, 43, C1, C2, C3, C4 y C5 sufrirán limitaciones o desvíos de sus recorridos habituales.

Asimismo, con motivo del concierto que a partir de las 22,00 horas ofrecerá Alejandro Sanz en el Estadio Benito Villamarín, Tussam organiza un servicio especial de refuerzo en las líneas que prestan servicio en el entorno del estadio.

El servicio especial consiste en la incorporación de diez vehículos que reforzarán las líneas 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis- Ciudad Sanitaria- Polígono San Pablo_Barqueta), la 3 (Heliópolis-Puerta Jerez-Barqueta-San Jerónimo) y la 6 (Ciudad Sanitaria- Reina Mercedes-Los Remedios_San Lázaro). Estos vehículos son adicionales a los que habitualmente circulan en estas líneas y prestarán servicio antes de la apertura al público del estadio y hasta la finalización del concierto.

Además del refuerzo, a la finalización del encuentro se dispondrá de otros 12 autobuses adicionales para las cuatro líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el concierto.

Durante todo el día con motivo de los cortes de tráfico en el entorno del Estadio Benito Villamarín, las líneas 2, 3, 6 y 34 sufrirán desvíos en sus recorridos habituales por Heliópolis.

Contador