Registradas cerca de 800 incidencias en la región por lluvias y viento, 500 de ellas en Sevilla

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:44

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvias y viento que está asolando la comunidad autónoma andaluza en la última semana ha provocado desde las 00,00 hasta las 17,30 horas de hoy miércoles cerca de 800 incidencias, de las que unas 500 se concentran en la provincia de Sevilla, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que, en el caso de la provincia hispalense, la capital ha contabilizado alrededor de 250 incidencias relacionadas con el viento, que ha provocado la caída de árboles, ramas, mobiliario urbano, tejas, cornisas y alumbrado público, aunque no ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo.

Asimismo, se han registrado en la provincia hispalense un total de 175 incidencias relacionadas con la lluvia, de las que 40 han afectado a la capital y el resto a municipios como Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, donde se ha producido la anegación de sótanos, garajes, locales y bajos de viviendas, mientras que vías y calzadas se han visto afectadas por la acumulación de balsas de agua.

Por su parte, las mismas fuentes señalaron que en la provincia de Huelva han sido 70 las incidencias contabilizadas hasta el momento, sobre todo relacionadas con las lluvias, mientras que en Cádiz han ascendido a 50, por lluvias y viento, en Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, San Fernando y Jerez de la Frontera.

De igual modo, en Córdoba las incidencias han sido alrededor de 40, sobre todo por viento en la capital, mientras que en Jaén se han contabilizado unas 60, de las que 40 se han concentrado por viento en la capital y en la localidad de Linares, siendo una decena de incidencias las registradas en las provincias de Málaga y Almería.

Por último, las incidencias en la provincia de Granada han sido unas 30, de las que 15 se han concentrado en el municipio de Motril por lluvias, destacando también las producidas por los efecto del viento en la capital granadina.