SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La autovía A-49 de Sevilla ha registrado en la mañana de hoy importantes retenciones de hasta diez kilómetros de longitud, que han llegado desde el nudo de la Pañoleta, en la localidad sevillana de Camas, hasta el acceso a la capital hispalense a través del Puente del Patrocinio, en el entorno de Plaza de Armas, extendiéndose en algunos momentos al casco urbano.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, con respecto a unos atascos de tráfico rodado que tuvieron su culmen en torno a las 9,30 horas, aproximadamente, y que se fueron normalizando en el transcurso de la mañana.
Según informaron a Europa Press testigos presenciales, en uno de los extremos de la retención --que llegó a alcanzar el entorno del Paseo de Colón y la zona del edificio Cristina-- se había producido, como posible causa de las retenciones, una actuación de control de tráfico por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
Dicha acción, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), tuvo su justificación en unas obras de conservación de imbornales que el ente realiza de manera habitual, y que en esta ocasión tuvo su ámbito de actuación en la zona más inmediata al Puente de San Telmo, el Costurero de la Reina y la Fundación MP-Valentín de Madariaga.
Por este embotellamiento se vieron afectados a primera hora de la mañana vecinos de localidades metropolitanas tales como Castilleja de la Cuesta, Camas o Tomares.