Publicado 18/11/2015 17:18CET

Restaurantes McDonald's de Andalucía donarán lo recaudado del Big Mac a ayudar a niños en tratamiento hospitalario

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 86 restaurantes McDonald's de Andalucía donarán la recaudación del próximo viernes Día Mundial del Niño del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya razón de ser son las Casas Ronald McDonald para alojar familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración.

En un comunicado, McDonald's anima a los consumidores a respaldar con su "corazón" a esta causa solidaria mediante la compra de la icónica hamburguesa Big Mac. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán ese día en los restaurantes McDonald's y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.

Esta acción social se une a otros eventos benéficos que la compañía realiza a nivel internacional en el marco 'McHappy Day', respaldada por personalidades del mundo institucional, cultural y social que muestran su apoyo acudiendo a los restaurantes McDonald's.

La labor principal de esta Fundación es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un 'hogar fuera del hogar' para alojar familias con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante el evento 'Big Mac, Big Heart' se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casa Ronald McDonald. En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año.

CASAS RONALD MCDONALD EN ESPAÑA

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido para más de 1.300 familias desde la apertura de la primera en 2002. Estas Casas permiten compartir experiencias y crecimiento personal con familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la inestimable ayuda de voluntarios durante las 24 horas del día, los 365 días del año.