Resuelta la convocatoria municipal de 2019 para ayudas a la lectura con la asignación de las 330 subvenciones

Publicado 29/11/2019 15:07:41CET
Fomento de la lectura
Fomento de la lectura - UNIVERSIDAD DE VALENCIA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha resuelto la convocatoria pública de 2019 de ayudas a los jóvenes para el fomento de la lectura, asignando 330 ayudas por importe de 100 euros cada una, según ha informado el concejal de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo.

Estas 330 ayudas han sido otorgadas en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes de entre 14 y 27 años para los libros comprados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El importe de 100 euros será abonado como anticipo y sus beneficiarios deberán posteriormente justificar la compra de libros en la modalidad impresa por al menos esta cantidad, toda vez que ediciones anteriores de esta convocatoria han contado con procedimientos de reintegro con relación a las subvenciones, por incidencias en la justificación.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, emitía al respecto una resolución el pasado mes de junio, reclamando al Ayuntamiento que "las convocatorias de ayuda para la promoción de lectura entre la juventud anticipen al máximo su publicación en cada ejercicio para permitir su tramitación y resolución en plazos operativos dentro del ejercicio de vigencia".

La convocatoria ahora resuelta, en cualquier caso, está destinada a libros exclusivamente en modalidad impresa, "quedando por tanto descartado el soporte digital, con el objetivo de impulsar también la adquisición en las librerías sevillanas", ha apostillado Barrionuevo, quien ha destacado que "se ha agotado un año más el presupuesto asignado" a la convocatoria.

Contador