29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:40:34 +00:00 CET

Rodríguez Hornillo exige Gutiérrez Limones que explique urgentemente ante el Pleno la posible corrupción en ACM

La presidente del PP de Alcalá de Guadaíra pide que se deje trabajar a la justicia y que es sólo ella quien puede sacar conclusiones definitivas y juzgar a las personas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha considerado "muy graves" los datos desvelados recientemente por los medios de comunicación respecto a las investigaciones que se desarrollan en el marco del caso de corrupción de la empresa pública de comunicación ACM. Por lo tanto, ha exigido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que "comparezca ante el Pleno Municipal para dar explicaciones con carácter de urgencia".

Para los 'populares', "es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que el equipo de gobierno y en particular, el teniente de alcalde Rafael Chacón, no reconozca los viajes y estancias en clase VIP, comidas caras y continuadas o gastos injustificables entre otros".

Según el Partido Popular, parece que todo apunta a que la empresa pública de comunicación ACM, actuaba como "una lavadora de capital público para financiar gastos privados de personas del entorno y la confianza del alcalde". Desde el PP alcalareño entienden que "las investigaciones delatan que personas de la cercanas al alcalde, se han pegado la gran vida a costa del dinero de los ciudadanos".

Asimismo, los 'populares se preguntan "por qué, si Gutiérrez Limones, como máximo responsable y Presidente de la sociedad, que se supone que tenía que conocer con total seguridad estos supuestos hechos, si existieran, no frenó estos desmanes".

Desde el Partido Popular aseguran compartir con Rafael Chacón, que todos los indicios que están apareciendo en la investigación sobre las prácticas delictivas en el seno de esta empresa pública, que fue creada por el propio Gutiérrez Limones, "están minando su liderazgo". Pero añaden además, que "también la desacredita para continuar al frente del gobierno de la ciudad, en el caso de que finalmente la justicia determine si tiene o no responsabilidad en lo sucedido dentro de la empresa de comunicación".

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, quien ha pedido calma y que se deje trabajar a la justicia, ha calificado de "lamentable e infantil, la postura de Rafael Chacón al negarlo todo y decir que todo forma parte de una mentira orquestada desde el PP".

"¿En qué lugar deja esa teoría a las autoridades que investigan y a la fiscalía, que llevan trabajando en el caso desde hace más de un año?. ¿Cree el Señor Chacón que la justicia no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo?" ha manifestado la presidenta del PP alcalareño.

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha dejado claro que "la justicia es la única que puede sacar conclusiones definitivas y juzgar a las personas, todo lo demás son valoraciones circunstanciales".

No obstante, también ha destacado como una cuestión "muy clarificadora", el hecho de que "los principales protagonistas de esta historia, que parecen ser el ex gerente de la sociedad y amigo personal del alcalde como así él mismo se reconoce, y el contable que fue el detonante que inició las acciones jurídicas y las investigaciones, aún continúan contratados por Gutiérrez Limones".

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)