Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 12:16

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, le ha recordado este viernes a la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, que la abstención de su formación no le daría la investidura y que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es "su hombre".

Así se ha pronunciado Rodríguez en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, donde pretende aclarar a la candidata socialista y a la ciudadanía que no bastaría con la abstención de Podemos para facilitar la investidura de Díaz como presidenta de la Junta.

"Son cuentas de primaria", ha añadido la dirigente de Podemos, quien añade que "Bonilla es su hombre", en referencia al líder de los 'populares' andaluces, cuya formación ha obtenido 33 escaños en el Parlamento andaluz, frente a los 15 de Podemos.

Podemos es la única formación con representación parlamentaria que aún no ha mantenido un encuentro bilateral con el PSOE-A en el marco de las negociaciones sobre la investidura y la constitución del Parlamento. Los socialistas se han reunido esta semana con IULV-CA, PP-A y Ciudadanos.

Sobre este asunto, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, afirmaba este jueves en un comunicado que ante la llamada del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, le pidió el orden del día de la reunión en el que apareciera el punto sobre la discusión de las propuestas de Podemos.

Asimismo, según ha explicado, le propuso retransmitir la reunión para que fuera conocida por la ciudadanía. "Podemos sigue a la espera de una contestación por parte del PSOE", añadía Pascual. A este respecto, Rodríguez ha asegurado en el mismo comunicado que su formación pretende dar "formalidad" a la reunión porque no le gustan "las mesas camilla a puerta cerrada, queremos orden del día, documentos luz y taquígrafos".

En el documento de propuestas que Podemos ha enviado a PSOE-A, se solicita fundamentalmente la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, una "drástica reducción" de altos cargos y asesores políticos, y que las entidades financieras que convenien con la Junta no puedan provocar desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades.

Más noticias

Leer más acerca de: