Rojas (IU) dona sangre y rechaza a la sentencia europea que permite prohibir las donaciones a los homosexuales

González Rojas dona sangre.
IU
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:36

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha sumado a la nueva campaña de donación de sangre que el Centro de Transfusión Sanguínea ha puesto en marcha estos días en Sevilla, con el fin de garantizar reservas suficientes en los hospitales y que, este martes, ha establecido su punto móvil en la sede de la Asociación de Vecinos Andalucía de la barriada San Diego.

González Rojas ha querido así mostrar su apoyo a una causa "muy necesaria" que "ayuda a salvar vidas". Por eso, ha hecho un llamamiento a las y los sevillanos para que participen y colaboren con esta iniciativa que, según ha asegurado, "merece mucho la pena", ya que "la mejor forma de expresar la solidaridad con los que más lo necesitan es, precisamente, compartiendo lo que uno tiene".

El candidato de IU ha aprovechado también la ocasión para dejar claro su "absoluto rechazo" a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite a los Estados Miembros emitir normas donde se prohíba a las personas gais donar sangre.

Para Rojas, este dictamen va contra los derechos humanos y supone, un clamoroso retroceso en materia de igualdad, al avalar la exclusión por motivos de orientación sexual.

"Nos parece una sentencia aberrante, indigna e insultante", ha señalado el también coordinador andaluz del Área de Libertad Afectivo Sexual (ALEAS) de IU. Y es que, en la práctica, "legaliza la discriminación" e introduce planteamientos médicos falsos y superados hace años, como el de calificar como "riesgo" la práctica sexual entre personas del mismo sexo, algo que "no estamos dispuestos a tolerar".

Desde la federación de izquierdas recuerdan que en España hace ya más de dos décadas que se permitió a las personas gais donar sangre, por lo que "vamos a vigilar para que no se retroceda en esa lucha histórica". "Ni aceptamos la sentencia, ni acatamos la discriminación por orientación sexual que ésta defiende, pues por encima del Tribunal de Justicia Europeo está la Declaración Universal de Derechos Humanos y nuestra dignidad como personas", ha concluido González Rojas.