Actualizado 08/02/2016 17:22 CET

Rojas y Oliva se reúnen con activistas palestinos y trasladan su apoyo frente a la "violación de derechos"

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han mantenido este lunes un encuentro en el Ayuntamiento de Sevilla con el activista comunitario palestino, Jawad Siyam, y con representantes de la asociación Unadikum.

En esta reunión, Jawad Siyam ha expuesto a los ediles de IU la "difícil situación" que atraviesa el pueblo palestino, como consecuencia de la "ocupación y del genocidio que sufre a manos del estado de Israel", y ha explicado también la labor que realiza el centro de apoyo psicológico para niños que él dirige en Jerusalén Este, tal como informa en un comunicado la federación de izquierdas.

Tanto González Rojas como Oliva, por su parte, han trasladado a Jawad Siyam el total apoyo y la solidaridad de Izquierda Unida con la lucha del pueblo palestino y han valorado la necesaria labor que desempeña su centro. "Iniciativas como esta son fundamentales para mantener la identidad palestina y la esperanza frente a los crímenes y la violación de derechos humanos que ejerce el estado israelí de forma permanente", añaden.

Así, IU no dejará de denunciar el "terrorismo" de Israel y de reclamar la ruptura de relaciones con ese estado, según ha señalado González Rojas, quien ha recordado que su fuerza política "siempre ha estado con la causa palestina", ya sea participando en las movilizaciones que se han llevado a cabo en su apoyo, ya sea elevando mociones al Pleno del Ayuntamiento para condenar "las masacres y bombardeos realizados por el ejército sionista contra su población".

Jawad Siyam dará esta tarde una conferencia sobre el movimiento 'Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel' y la lucha contra el "apartheid" israelí a las 19,00 horas en el Teatro del Duque de CCOO.

Para leer más