Ruiz-Sillero (PP-A) recuerda a UGT-A que en Andalucía "quien ha ganado dinero con los parados es el sindicato"

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 21:07

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP-A Teresa Ruiz-Sillero ha criticado la acusación realizada este lunes por UGT-A con respecto a la propuesta sobre las agencias privada de colocación de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien, a juicio del sindicato sobre las agencias privadas de colocación, quien, a juicio del sindicato, quiere "convierte el paro en un negocio". La diputada autonómica ha recordado a la organización sindical que en Andalucía "quien ha ganado dinero con los parados es UGT-A".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz-Sillero ha calificado de "increíbles" las palabras de UGT-A y ha resaltado que precisamente en Andalucía "quien ha ganado dinero con los parados ha sido UGT-A y quien ha hecho negocios privados con fondos públicos ha sido UGT-A", al tiempo que ha añadido que el sindicato "cobraba comisiones por tramitar los expedientes de regulación de empleo (ERE), mucho de los que se encuentran inmersos en el caso de los ERE irregulares".

En esta línea, ha indicado también "el negocio que tiene montado UGT-A con la formación a los desempleados, un escándalo de desvío de fondos públicos para el empleo y está siendo investigado judicialmente".

Por tanto y según ha reiterado Ruiz-Sillero, "quien se ha lucrado y beneficiado con fondos públicos para el desempleo es UGT-A", a quien le ha recordado que "el Real Decreto 1796/2010 que regula las agencias privadas de colocación fue aprobado en 2010 por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero".

Ruiz-Sillero, que ha lamentado la actitud de UGT-A, apoyado por el PSOE-A, ha explicado que Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha firmado con el Ministerio de Empleo un convenio para que los servicios públicos de empleo puedan establecer acuerdos con entidades privadas, que incluso ha sido firmado por Asturias, gobernada por el PSOE.

En este sentido, ha precisado que esta negativa supone que Andalucía "va a perder entre 25 y 30 millones de euros". "Andalucía siempre al contrario que todas las comunidades y al contrario de lo que se hace en Europa", ha lamentado Ruiz-Sillero, que ha indicado que Andalucía, gobernada por PSOE e IU, es quien "lidera la tasa de paro" y "siempre hace lo contrario que el resto de Europa y comunidades por llevarle la contraria al Gobierno, quien pone medidas encima de la mesa para atajar el desempleo".

Con la no firma del convenio, según la parlamentaria popular, no solo se pierde dinero, sino que se dejan de aplicar "todos los mecanismos que sabemos que funcionan para conseguir que los desempleados obtenga un puesto de trabajo".

Por último, ha insistido en que "quien hace un negocio privado con los fondos públicos de desempleos son tanto PSOE-A como UGT-A, que son los que están siendo investigados por presuntos fraudes en el uso de fondos públicos". "Andalucía no está para perder dinero y para no poner en marchas medidas que en Europa se ven que ayudan a encontrar trabajo", ha concluido.

Leer más acerca de: