SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del distrito sanitario Sevilla Norte, Álvaro Nieto, advirtió hoy al sindicato CCOO de que la reorganización promovida en el centro de salud de Carmona no está aún en vigor ni "cerrada" en todos sus aspectos, precisando que dicha remodelación comenzará a aplicarse cuando comience a funcionar la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil que está habilitando el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Cano (PSOE).
Álvaro Nieto dijo a Europa Press de que difícilmente CCOO puede hablar de "caos asistencial" en el centro de salud de Carmona como consecuencia de la reorganización promovida en este espacio, sobre todo porque "la reorganización no está hecha todavía" y tampoco está "cerrada" en todos sus aspectos.
En ese sentido, explicó que la entrada en funcionamiento de esta reorganización está supeditada a la activación de la UVI móvil que el Ayuntamiento está equipando en estos momentos en colaboración con la Diputación provincial y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Cuando la tengamos cerrada, se la comunicaremos a los profesionales y a los sindicatos, si bien los profesionales ya lo saben de manera verbal", dijo en cuanto a esta reorganización.
Además, defendió que la reorganización del servicio redundará en una "mejora" de la asistencia. Así, explicó que actualmente diez médicos atienden el turno matinal entre las 8 y las 15 horas y cuatro prestan servicio en el turno de tarde entre las 13 y las 20 horas, mientras tras la reorganización, cada uno de estos turnos gozará de siete médicos.
"El ciudadano de Carmona podrá ir a la consulta en igual de condiciones por la mañana o por la tarde", dijo señalando que la medida amplía el "abanico" de posibilidades a la hora de disfrutar de los servicios del centro de salud.