Salud recibe más de 10.000 peticiones de asistencia durante el puente del Pilar, 200 por accidentes de tráfico

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 19:43

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centros coordinadores de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han recibido 10.800 peticiones, de las que 200 han estado motivadas por accidentes de tráfico, durante el pasado puente del Pilar.

Por provincias, el número de solicitudes por dicha causa ascendió a 18 en Almería, 33 en Cádiz, 14 en Córdoba, 9 en Huelva, 4 en Jaén, 20 en Granada, 41 en Málaga y 61 en Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La atención de las personas afectadas ha sido llevada a cabo por los equipos de emergencias sanitarias y los dispositivos de cuidados críticos y urgencias disponibles en la comunidad. En su mayoría, estos accidentes han sido provocados por colisiones de vehículos (49), caídas de motoristas (46), atropellos (24) y salidas de vía (21) teniendo que ser activados los equipos del 061 en 71 ocasiones para la asistencia de las víctimas, en su mayoría críticas.

Sevilla, Málaga y Cádiz han sido las provincias donde más intervenciones por este motivo se han registrado, con 30 casos atendidos en Sevilla y 11, respectivamente, en las otras dos. El resto de provincias han precisado la atención urgente en seis ocasiones en Córdoba, cinco en Huelva, tres en Jaén y Granada y dos en Almería.

Los helicópteros de emergencias sanitarias se han movilizado en 18 ocasiones, de las que siete han sido para atender accidentes de tráfico dada la gravedad de los heridos (tres en Málaga, dos en Cádiz y uno en Almería y Huelva, respectivamente) y proceder al traslado de los mismos a los hospitales de referencia.

MÁS DE 700 CASOS URGENTES

En estos tres días, los profesionales de emergencias sanitarias han intervenido en 774 casos de urgentes, en su mayoría para prestar asistencia a pacientes en situaciones críticas que presentaban pérdidas de consciencia y de alteraciones de las constantes vitales, traumatismos graves y problemas respiratorios o disnea, entre otras causas.