Inauguración del curso como centro extranjero en el San Francisco de Paula
EUROPA PRESS/COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 20:04

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Internacional de Sevilla 'San Francisco de Paula' ha celebrado con unas jornadas de puertas abiertas para las familias la inauguración de su curso 2017-18, que será el primero de su historia con estatuto de centro extranjero, con una oferta educativa que también por primera vez incluirá 16 niveles --se ha abierto un nuevo nivel para niños de dos años-- y cuatro programas educativos, con los tres del Bachillerato Internacional --Programa de Educación Primaria, Programa de Años Intermedios y Programa del Diploma--, más el High School Diploma.

También, cuenta con seis idiomas --español, inglés, francés, alemán, chino y árabe--, un amplio abanico de asignaturas optativas desde los seis años y dispone de hasta 15 itinerarios académicos distintos en Bachillerato a fin de que los alumnos puedan escoger el más adecuado a su vocación y futuro desarrollo académico y profesional.

Según informa la institución educativa en un comunicado, con su funcionamiento como centro extranjero, el colegio busca precisamente una mayor posibilidad de personalizar el currículo e introducir innovaciones metodológicas, así como estabilidad normativa y mayor autonomía en general.

Gracias a esa autonomía, el colegio ha podido introducir asignaturas optativas como 'Actualidad internacional', 'Ingeniería del automóvil', 'Exponential STEaM Lab', 'Professional Development for the Future', 'Recursos Informáticos para Matemáticas' o un Club de Lectura en inglés.

También, le ha permitido introducir una opción de enseñanza semipresencial para que alumnos residentes en el extranjero puedan estudiar en el colegio, algo que ya ocurrirá este curso con una alumna francesa. Y le ha permitido introducir las prácticas en organizaciones en el currículo de los alumnos de Bachillerato.

"El funcionamiento como centro extranjero también otorgará la posibilidad de contratar profesores de fuera de la Unión Europea; mayores posibilidades de intercambio con alumnos de otros países y culturas; mayores posibilidades de continuar la formación fuera de España y de realizar prácticas profesionales fuera de España; y mayores posibilidades de recibir prácticas docentes compartidas entre centros internacionales en la vanguardia educativa", afirma.

En las jornadas de puertas abiertas, los padres han conocido el resultado de las obras de mejora y ampliación acometidas este verano, que han supuesto la culminación de la adecuación de las instalaciones a las exigencias del Código Técnico de Edificación.

Otros cambios han sido la agrupación y reordenación de los espacios para los diferentes programas educativos, la distribución de los usos del edificio por departamentos a partir del Programa de Años Intermedios, el reacondicionamiento de tres nuevas aulas-laboratorios para Ciencias y de una segunda aula para plástica y dos para música instrumental, así como la ampliación y reordenación de la biblioteca, con zonas diferenciadas de estudio y lectura y una sala específica para el fondo antiguo del colegio, que atesora manuscritos y ejemplares del siglo XIII al XVIII.

Asimismo, durante septiembre, el colegio seguirá trabajando en el acondicionamiento para uso deportivo del solar del antiguo Mercado de la Encarnación, obras que quedarán listas para finales de este mes, permitiendo su aprovechamiento por los alumnos ya durante este curso escolar.

En los dos últimos cursos, las inversiones en adquisición de nuevos espacios, dotación educativa y obras de mejora para el centro han supuesto una inversión de doce millones de euros, que se han visto culminadas recientemente con la firma de la escritura de compraventa del solar del antiguo mercado de la Encarnación, que se produjo concretamente el día 25 de agosto, simbólicamente el día en que el que fuera director durante más de cuatro décadas, Luis Rey Guerrero, habría cumplido 111 años.

Junto a la reforma de su oferta académica e instalaciones, el centro también ha reorganizado su estructura orgánica, remodelando el consejo de dirección, que ahora incluye vicedirecciones de Curriculum, Aprendizaje y Enseñanza, Individualización y Gestión. Asimismo, ha estrenado nuevo logotipo y página web en 'www.sfpaula.com'. Un año más, el colegio ha incrementado su número de alumnos, superando los 1.100, máximo histórico desde 1998.

Más noticias

Leer más acerca de: