Puente de los Derechos Humanos de San Juan - EUROPA PRESS
SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El proyecto presupuestario del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para 2022, aprobado recientemente por el pleno municipal, contempla una partida de 120.000 euros destinada a la renovación de los toldos que cubren las aceras del puente de los Derechos Humanos, que sobrevuela el trazado de la autovía A-8057 conectando el Barrio Alto con el sector urbano del municipio ubicado al otro lado de la gran vaguada que separa a ambas zonas.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de San Juan, el socialista Fernando Zamora, quien gobierna en coalición con Unidas Podemos, toda vez que el nuevo proyecto presupuestario municipal fue aprobado el pasado mes de abril por el pleno con el apoyo de los ediles del Gobierno local y de Cs.
La actuación prevista, según explicaba en el pleno el edil socialista Fernando Pozo, se encuadra en el bloque de medidas planeadas a "demanda de los vecinos", contemplando la sustitución de los toldos que cubren dicho puente, elemento este que le otorga cierta similitud con el puente del Cristo de la Expiración de Sevilla capital, caracterizado por sus toldos.
La idea así es renovar por completo los citados toldos, visiblemente deteriorados a cuenta de las inclemencias meteorológicas, pues se trata de elementos que no habrían sido renovados desde la instalación de los mismos en 2009, después de la construcción de esta infraestructura en los años 90 del pasado siglo.
El propio alcalde ha explicado que se prevé instalar "otro modelo de toldos" más resistentes que los actuales, pues la ubicación del puente en plena vaguada deriva en que estos toldos soporten fuertes rachas de viento.
Sevilla capital, recordémoslo, planea instalar toldos en los puentes de Los Remedios y de San Telmo, en el marco de sus medidas de renovación urbana destinadas a mitigar el implacable calor estival, si bien las fechas barajadas para cubrir tales puentes apuntan al año 2023.