Sánchez Gordillo dice que IU sufre el síndrome de Estocolmo y advierte que no saldrá bien parada del apoyo al Estatuto

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 14:09

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - El portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, resaltó hoy que IULV-CA "sufre el síndrome de Estocolmo" y advierte de que "no saldrá muy bien parada" en las próximas elecciones municipales y autonómicas como consecuencia de su apoyo al PSOE a la hora de aprobar un Estatuto de Autonomía que "no afronta los problemas reales de Andalucía y que no recoge las demandas de la izquierda".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que IULV-CA tenía que haber "dado un zapatazo y no apoyar un Estatuto que no contempla las demandas de la izquierda y que se queda corto en autogobierno".

"Debemos marcar las diferencias de verdad, porque si seguimos así vamos a perder votos, ya que IULV-CA comete un error al apoyar al PSOE, puesto que los beneficios del Estatuto se los van a meter en su zurrón los socialistas", concretó el líder del CUT-BAI, que advirtió de la necesidad de que la federación andaluza de izquierdas llegue a las próximas elecciones municipales y autonómicas con un proyecto "alternativo y real".

Sánchez Gordillo concretó que "IULV-CA debe convertirse en una alternativa real al sistema establecido por el PSOE". "IULV-CA no puede continuar sumiso y obediente al PSOE, puesto que está cometiendo un error que nos supondrá perder credibilidad y que los ciudadanos no nos tengan respeto", dijo el líder del CUT-BAI, que insistió en la necesidad de que IULV-CA comprenda que "no podemos aspirar a gobernar en coalición con el PSOE, sino que debemos presentar un proyecto alternativo para lograr el mayor número de diputados posible".