Sanz avisa a agentes económicos y FAMP de que "tanta foto" con la Junta les hacen "corresponsables" de los "fracasos"

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:05

Dice que en Andalucía "sobran fotografías de familia para ocultar la incompetencia del Gobierno" y ve una "estafa" el Plan de Vivienda

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy a agentes sociales, entidades financieras y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de que "tanta fotografía" con la Junta les hacen "corresponsables" de los "fracasos" del Gobierno autonómico, como el Pacto por la Vivienda, que "hasta el propio consejero ha tenido aceptar que se trataba de una auténtica estafa a los andaluces".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz dijo que Andalucía cuenta con un Gobierno "frívolo" que "abusa de fotografías vacías". "Nos preocupa la actitud de los agentes sociales, la FAMP y las entidades financieras, que permanentemente están sometidas y dando cheques en blanco al Gobierno andaluz, cuando se trata de un Ejecutivo que no tiene credibilidad", subrayó el número dos del PP andaluz resaltó que en "Andalucía sobran fotografías de familia para ocultar la incompetencia del Gobierno".

En este sentido, instó a los agentes sociales, a las entidades financieras y a los ayuntamientos a "pensarse" las fotografías en las que participan, ya que "muchas medidas improvisadas no merecen fotografía".

"Deberían replantearse tanta fotografía porque al final, terminan siendo corresponsables de estos fracasos", señaló el secretario general del PP-A, que dijo que el "problema" que presenta el Gobierno que preside Manuel Chaves es que "cree que la crisis se resuelve con fotografía con los agentes sociales y los ayuntamientos, cuando la realidad es que Andalucía necesita pasar de la fotografía a la reformar y a las soluciones reales".

De esta forma, en relación con el Pacto por la Vivienda, Sanz advirtió de que el "problema es que el PSOE tuvo muchas prisas en acelerar la fotografía, y sin embargo, estaba vacía". "Andalucía está cansada de fotografías vacías de contenido, sin recursos económicos ni adecuadas a la realidad", apuntó Sanz, que destacó que el Plan de Vivienda del PSOE-A fue "una fotografía improvisada para tapar la incompetencia y falta de reacción del Gobierno".

"Hoy tenemos el problema de que las medidas de la Junta están planteadas desde el intento de engaño a los andaluces de que no había crisis", señaló Sanz, que apuntó que "al final, la propia Junta se ha chocado con la realidad".

"Plantear medidas como las planteadas creyendo que la dinámica de la vivienda iba a ser la misma que si no hubiera crisis, creyendo que la dinámica de suelo de oferta y demanda iba a continuar y entendiendo que la capacidad de endeudamiento es la misma, significa intentar engañar a los andaluces", concretó.