Publicado 27/12/2021 13:24CET

Sanz culpa a Espadas de la caída demográfica de Sevilla y aboga por "medidas fiscales" para recuperar población

Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz
Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz - PP - Archivo

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Después de que la última revisión del padrón municipal arrojase
que entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021, Sevilla capital perdió 7.161 vecinos empadronados, bajando de 691.395 habitantes en tal condición a 684.234; el candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, ha lamentado este nuevo retroceso demográfico de un 1,03 por ciento en sólo un año, apostando por "medidas fiscales y ayudas a las familias" para recuperar población.

En un comunicado, Sanz ha manifestado que "Sevilla carece de una estrategia de consolidación de la población, lo que provoca que la ciudad esté perdiendo capacidad competitiva con respecto a las otras grandes capitales".

"Sevilla está pagando muy cara la indolencia de Espadas y su equipo de gobierno, responsable de que Sevilla sea la cuarta gran urbe con mayor pérdida de habitantes en el último año", ha manifestado Sanz, añadiendo que "Sevilla es la única ciudad entre las diez mayores ciudades españolas que ha perdido población en los últimos cinco años". "Esta es la herencia que ha dejado Espadas", ha enfatizado.

Sanz ha denunciado que "todo esto, lo único a lo que contribuye es a una constante pérdida de competitividad con respecto, incluso, a otras ciudades del área metropolitana", pues el descenso demográfico de Sevilla capital ha ido paralelo al aumento de población en los municipios de la primera corona metropolitana.

Por ello, ha avisado de que "es necesario que se empiecen a atajar los verdaderos problemas de Sevilla y la pérdida de la población es uno de ellos". Sanz ha propuesto que se lleve a cabo "un Plan de consolidación y crecimiento demográfico que contenga, entre otras, medidas fiscales de atracción de la población o ayudas para las familias". "Esta será una de mis prioridades", ha dicho.

Contador

Para leer más