Sanz pide disculpas a los sevillanos por las obras del 'tranvibús' a la espera de la línea 2 del Metro

Primeros trabajos en Kansas City para la plataforma reservada del tranvibús, que conectará Santa Justa con Sevilla Este.
Primeros trabajos en Kansas City para la plataforma reservada del tranvibús, que conectará Santa Justa con Sevilla Este. - ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:45

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha pedido "perdón" a los sevillanos que se vean afectados por los inconvenientes que genere las obras del 'tranvibús', "que son muy necesarias" y que han comenzado este miércoles "con los primeros replantamientos en las proximidades de la estación de Santa Justa".

Así lo ha asegurado Sanz en declaraciones a los medios. El alcalde ha destacado que este transporte público dará solución a los vecinos de Torreblanca y Sevilla Este, a la hora de llegar hasta Santa Justa, si bien "no es la solución para estos barrios sino, evidentemente, la línea 2 del Metro, pero es un proyecto que nos encontramos encima de la mesa y que vamos a llevarlo a cabo".

Sanz ha señalado al respecto que se trata de una obra "relativamente fácil", con un plazo de ejecución de 16 meses, "porque va por las medianas de esas grandes avenidas que llegan hasta Sevilla Este y Torre Blanca, que afectará a muchas rotondas de la ciudad, que habrá de reurbanizar, y también al tráfico y a la movilidad, por lo que ya me adelanto pidiéndole perdón a los sevillanos por estos inconvenientes", ha concluido.

En este sentido, desde este miércoles y durante cinco meses se cierran al tráfico los carriles izquierdos de ambos sentidos de la avenida de Kansas City. En concreto, el Ayuntamiento hispalense ha procedido al cierre al tráfico rodado de los carriles izquierdos de ambos sentidos del tramo de dicha avenida comprendido entre la Glorieta de Santa Justa y la calle Éfeso.

Las obras de este proyecto han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre las sociedades Sando, Althenia y Conservación, Asfalto y Construcción y consisten en la instalación de la plataforma reservada para autobuses públicos o 'tranvibús', destinada a conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con los citados barrios. El importe de la adjudicación supera los 20,7 millones de euros, impuestos incluidos.

Así, en un primer momento, se abrirán dos tajos de obra simultáneamente: uno primero desde la estación de Santa Justa hacia el Palacio de Congresos y un segundo tajo desde la avenida de Pero Mingo (Torreblanca) también hacia el Palacio de Congresos. Posteriormente, en los próximos meses, se abrirá un tercer tajo en el entorno del enlace de la SE-30 con la avenida Alcalde Luis Uruñuela.

Contador