SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha felicitado este sábado al alcalde popular de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su designación como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ha pedido al PSOE-A que "tenga el mismo comportamiento" que el PSOE a nivel nacional y que "acepte los resultados de las elecciones de mayo".
En una rueda de prensa, Sanz ha mostrado su "satisfacción, orgullo y honor" por que "una figura destacada del PP-A" lidere la federación municipal española, lo que supone "una gran noticia para todos los andaluces, una excelente noticia para el municipalismo andaluz y una gran noticia para el PP-A".
Así, el dirigente popular ha asegurado que el primer edil hispalense "será capaz de defender el interés general del conjunto del municipalismo", y ha destacado que Zoido representa "un ejemplo de compromiso municipal y de éxito personal". "Es muy importante que ese éxito y experiencia se pongan ahora al servicio no sólo de los sevillanos, sino también de los ayuntamientos, diputaciones y corporaciones locales en España", ha apuntado.
Igualmente, Sanz ha felicitado "al PP y a las fuerzas políticas por el acuerdo alcanzado", y ha pedido al PSOE andaluz "que tenga el mismo comportamiento que ha tenido el PSOE en España" de cara a la composición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
En este sentido, ha destacado que el Partido Socialista a nivel nacional "en ningún caso ha discutido que el ganador de las elecciones sea quien debe liderar, en un gobierno compartido, la FEMP" y que "el futuro de la FAMP debería librar un camino idéntico". "Sería injustificable que se pudiera coger otro camino distinto", ha concluido.