Sanz (PP-A): Griñán no ha cumplido su promesa de reducir altos cargos al 50% y no lo hará porque "no le deja su partido"

Antonio Sanz
PP DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:43

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado este lunes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no reduzca los altos cargos de la Administración andaluz al 50 por ciento, tal y como "prometió en su discurso de investidura", y ha vaticinado que no lo hará en lo que resta de este mandato porque tampoco "le deja su partido".

Según ha asegurado Sanz en rueda de prensa, se trata de otro "gran incumplimiento" de Griñán, quien "ha tenido dos oportunidades para hacerlo y no lo ha hecho" tras las dos remodelaciones del Gobierno andaluz. Así, el popular ha criticado también que "mantener la política de burocracia y altos cargos de la Administración cuesta más de 60 millones de euros".

Asimismo, ha señalado que no cree que Griñán "sea capaz de afrontar esta reducción porque ni su partido le deja, ni tiene capacidad para ello". Por contra, ha comentado que los populares "mantienen su compromiso de reducción de altos cargos al 50 por ciento", con este mismo porcentaje "la administración periférica de la Junta y en un 20 por ciento el gasto corriente" en el caso de que forme gobierno.

Finalmente, Sanz ha argumentado que si Griñán realizara tales reducciones "sería algo así como destrozar la propia estructura del PSOE", al ser una Administración "vinculada al sostenimiento de las familias socialistas, por lo que es una promesa imposible de cumplir", ha concluido.

Contenido patrocinado