Archivo - Hospital de la Merced de Osuna, en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo
OSUNA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha señalado este viernes que su Oficina Antifraude ya tiene la resolución emitida por la Oficina Andaluza de Antifraude (OAAF) en relación a la gestión del Área Sanitaria de Osuna, donde el director económico-financiero, Casto Ortiz Montaño, ha presentado su dimisión el pasado 18 de julio por "motivos personales".
Fuentes del SAS han confirmado a Europa Press este extremo, adelantado por Viva Sevilla, y han explicado que la Oficina Antifraude es "la autoridad competente para el análisis del caso" a fin de adoptar "medidas en caso de que fuera necesario". La resolución de la Oficina Andaluza Antifraude fue emitida el 13 de julio y recibida por las partes el pasado martes 18 de julio, el mismo día en el que el director económico-financiero presentaba su dimisión por "motivos personales".
La citada resolución deriva de la denuncia de "irregularidades" realizada, entre otros actores, por el sindicato CGT, que ha apuntado a "fraccionamiento de contratos, procesos selectivos y cobro de nóminas complementarias". "La resolución de la Oficina Andaluza Antifraude ya se encuentra en manos de la Oficina Antifraude del Servicio Andaluz de Salud, la autoridad competente para el análisis del caso y la toma de medidas en caso de que fuera necesario", han remarcado las fuentes del SAS.