SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ha convocado manifestaciones en todos los pueblos andaluces donde está presente para el 27 de enero, con vistas a expresar su rechazo a la reforma de las pensiones, la supresión de los 426 euros y la subida "desproporcionada" de la factura eléctrica.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que el sindicato ha decidido asimismo acudir a la manifestación del 22 de enero en contra del decreto ley de reordenación del sector público, junto a otros sindicatos como CSIF, Ustea o CGT, entre otros.
De esta forma, el 27 de enero los militantes del SAT tiene previsto desarrollar manifestaciones en todos los municipios donde tienen presencia, tanto en contra de la subida de la luz, ya que "es una barbaridad todo lo que ha subido en los últimos años", además de protestar contra la reforma de las pensiones y contra la supresión de las ayudas de 426 euros dirigidas a personas que agotaron la prestación, que pide que se mantengan.
En ese sentido, Cañamero ha explicado que junto a estas movilizaciones, el SAT prevé secundar el 15 de febrero un apagón de cinco minutos, entre las 22,00 y 22,05 horas, en contra de la subida de la tarifa de la luz. Además, prevén llevar a cabo más acciones y movilizaciones contra esta subida de la luz, pendientes de concretar.