Publicado 04/11/2015 17:25CET

Secretario de Estado y consejera de Educación asisten el jueves al inicio del 43º Congreso Nacional de Enseñanza Privada

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, asistirán este jueves en Sevilla a la inauguración del 43º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

La conferencia inaugural, 'Liderazgo y competitividad en un mundo globalizado. Economía y sistema financiero', será pronunciada por el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez. Además, se darán cita numerosas personalidades del mundo educativo, empresarial, sindical y más de 600 congresistas, titulares de centros educativos, procedentes de todo el territorio nacional.

El acto, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el hotel Meliá Sevilla, dará el pistoletazo de salida al evento, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de noviembre próximo con presidencia del Comité de Honor ostentada por S.M. el Rey Felipe VI.

Se trata de un congreso dirigido a toda la comunidad educativa para que todos los implicados en el proceso educativo hagan de la educación el "motor de desarrollo personal" de los ciudadanos y de crecimiento de la sociedad.

Temas de tanta trascendencia para el quehacer docente como el liderazgo y competitividad en un mundo global, la innovación educativa', el declive demográfico y su impacto en la enseñanza, el marketing educativo, los retos actuales de la FP y la FP dual o la detección de necesidades y atención temprana, además de dos mesas redondas sobre educación, política y pacto por la educación, una desde la visión de prestigiosos directores de periódicos y la otra desde la visión de destacados políticos de los principales partidos son solo algunos de los contenidos que serán objeto de estudio, análisis y reflexión en este 43 Congreso Nacional.

En cuanto a los ponentes, está prevista la participación, además del mencionado Francisco Gómez, de Francisco J. Contreras, Alejandro Macarrón, Joaquín Leguina, Ángel Lafuente, Pere Marquès, Alfredo Abad, Carlos Andreu, Marga Cañadas o Elena Molina.

También está confirmada la asistencia de autoridades educativas, políticas, empresariales y sociales de ámbito nacional y autonómico. En el marco de este congreso, CECE hará entrega de sus 'Reconocimientos a los Valores Sociales' al colegio San Antonio de Madrid, Fundación Atresmedia y la campeona mundial Mireia Belmonte.

Para leer más