Serrano califica de "ajuste" el cese del director del Espacio de Doñana, "que, como todos los cargos, tiene su vigencia"

Marismas del Parque Nacional de Doñana
CSIC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

Tilda de "pura coincidencia" la simultaneidad temporal de la destitución con las críticas del comité de empresa

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha calificado de "ajuste", encuadrado "dentro de la más absoluta normalidad", el cese del biólogo Juan Carlos Rubio como director del Espacio Natural de Doñana, habida cuenta de que "todos los cargos tienen su etapa de vigencia y su periodo de desarrollo".

En este sentido, fuentes de la Consejería ya indicaron a Europa Press que el cese de Rubio, que llevaba casi siete años en el cargo --anteriormente había dirigido el Paraje Natural de Marismas del Odiel (Huelva)--, se ha producido este miércoles, coincidiendo con la queja pública del comité de empresa del Espacio, cuya mayoría ostenta el sindicato CCOO, elevada ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura por "la situación de abandono en la que se encuentra Doñana, tanto en materia laboral como en condiciones técnicas y de gestión, desde que la Junta de Andalucía asumiera la gestión del espacio en el año 2006".

Serrano, en declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración del Congreso Internacional 'Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias. Espacios de Oportunidades', ha tildado de "pura coincidencia" la simultaneidad temporal de ambos extremos, señalando, no obstante, que la administración autonómica analizará los puntos criticados por CCOO.

Bajo la intención de "poner las cosas en su sitio", la consejera ha explicado que "con Juan Carlos Rubio no ha pasado nada, es un jefe de servicio y, como todos, a veces se nombra y a veces se cesa, lo que hay que ver dentro de la más absoluta normalidad". De hecho, ha agregado, esta decisión se encuadra dentro de otros ajustes en jefaturas de servicio de diferentes espacios protegidos de Andalucía.

Así, Serrano ha asegurado que "no hablamos ni de falta de confianza ni de no hacer bien su trabajo". También ha expuesto que ahora, conforme a la normativa vigente, hay que abrir un concurso de funcionarios, cuya convocatoria se publicará en boletín oficial, con vistas a que se cumplan los requisitos exigidos por ley respecto a cualquier persona que opte a ese puesto.