18 de febrero de 2020
 

Servicios de Radiología y Cuidados Críticos y Urgencias del San Juan de Dios reciben la acreditación de calidad

Publicado 09/02/2015 18:50:17CET
San Juan de Dios reciben la acreditación de calidad
EUROPA PRESS/SAN JUAN DE DIOS

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía entrega en el mismo acto la renovación del certificado de calidad de nivel avanzado al hospital

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Radiología y Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han recibido los distintivos que certifican la consecución del nivel de calidad avanzado y óptimo respectivamente según el programa de acreditación de Unidades de Gestión Clínica de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El acto de entrega celebrado en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria, Antonio Torres, el director general de centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y presidente del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, Juan José Afonso, y el director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Joseba Barroeta, así como de los jefes de servicio de Radiología, Javier Ramos y de Cuidados Críticos y Urgencias José Luis García Garmendia. Un numeroso grupo de profesionales sanitarios del centro han respaldado con su presencia la concesión de estos distintivos de calidad.

Según una nota de prensa, el servicio de Radiología destaca por la digitalización de las imágenes desde su inicio, lo que ha permitido una gran accesibilidad y la transferencia del conocimiento entre los profesionales del hospital y los de Atención Primaria. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha destacado las actuaciones y protocolos puestos en marcha por los profesionales de este servicio en materia de continuidad asistencial, así como su labor investigadora y docente.

El área de Radiología dispone de todos los equipos necesarios para el diagnóstico por imagen (resonancia nuclear magnética, TAC, etcétera) y cuenta con un equipo altamente cualificado para el manejo de las técnicas más innovadoras. La alta resolución de este servicio le permite realizar anualmente 195.000 estudios radiológicos.

Por su parte, el servicio de Cuidados Críticos y Urgencias es el primero de su especialidad en obtener la certificación de calidad de nivel óptimo. Un importante logro que pone en valor el trabajo realizado por este equipo de más de 200 profesionales que ha conseguido dar respuesta a la creciente demanda de una población de referencia que alcanza en la actualidad los 285.000 habitantes procedentes de 28 municipios de la comarca del Aljarafe.

La Agencia de Calidad de Sanitaria ha destacado entre otras fortalezas la accesibilidad de este servicio a los usuarios lo que redunda en unos buenos tiempos de respuestas y la existencia de circuitos especiales para pacientes frágiles en continuidad asistencial con otras áreas del hospital y Atención Primaria.

En el mismo acto, el centro ha recibido la renovación de su acreditación de calidad de nivel Avanzado que certifica el cumplimiento de los estándares exigidos en el programa de acreditación de centros de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.