Sevilla.- Unas 120 personas de la ciudad irán a la concentración de Madrid para pedir mejoras para los guardias civiles

El colectivo acoge con "agrado" la salida de Bono del Ministerio de Defensa y confía en que Alonso mejore la calidad de vida del Cuerpo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 18:31

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

En torno a 120 personas, entre guardias civiles, familiares y amigos, partirán desde la capital hispalense hasta la plaza Mayor de Madrid el próximo día 22 para asistir a la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) bajo el lema 'Guardias Civiles por la dignidad y con la Democracia' --que comenzará a las 12.00 horas--.

Así lo informó a Europa Press el secretario general de la AUGC en Sevilla, Luis Miguel de los Santos, quien explicó que el colectivo fletará los autobuses que sean necesarios para quienes deseen viajar en los mismos para acudir a la concentración, por lo que tendrán que pagar "el precio simbólico de un euro", partirán a las 4.00 horas del próximo día 22.

Tras resaltar que "entendemos que, hasta entonces, podrán sumarse más personas", precisó, no obstante, que "no sabemos si --el Gobierno-- hará alguna estrategia para quitar descansos" al personal, con el objetivo, según dijo, de que acuda un menor número de personas a la citada concentración.

El objetivo de la protesta es exigir al Gobierno de Zapatero que cumpla las mejoras que prometió en la campaña electoral para el Instituto Armado "porque todavía no hay la Ley de Estatutos de derechos y deberes de los guardias civiles y no hay ni visos de que la haya".

Entre otras cosas, piden una verdadera equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales, no sólo con las policías autonómicas y la Policía Local, sino también con el propio Cuerpo Nacional de Policía.

Así las cosas, recordó que la concentración de Madrid "es el principio" de un calendario de acciones que planean llevar a cabo hasta conseguir las mejoras que demandan y sentenció que la convocatoria no se anulará. Y es que "tras el intento que hicimos de ir a Zaragoza, el Gobierno nos dijo que haríamos una comisión bilateral" de negociación. "Y aplazamos la convocatoria en un acto de responsabilidad, pero se ha dialogado y no vemos resultados. Nos están engañando y no estamos dispuestos a seguir así porque las bases nos demandan que ya está bien y no vamos a resignarnos".

PISTOLAS Y PROTESTAS

Preguntado sobre las declaraciones del hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, quien dijo que no entiende actos como el organizado por la AUGC de personas con licencia para llevar armas, De los Santos criticó que son un "insulto a todos los guardias civiles y a todos los miembros de las fuerzas de seguridad porque se han hecho manifestaciones y nunca ha pasado nada".

"Somos profesionales", resaltó, por lo que "agradeció" la salida de Bono del Ministerio "y esperamos que el próximo ministro --José Antonio Alonso-- solucione algo. Acogemos con agrado la marcha de Bono, por lo pronto, pues Alonso conoce nuestros problemas pues participó en la mesa bilateral" de negociación. "Puede suponer un cambio a mejor en la calidad de vida de los guardias civiles".

Contenido patrocinado