Sevilla.- 27-M.- IU logra la Alcaldía de Camas tras cerrar un pacto de gobierno "programático" con el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 15:13

CAMAS (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

IU de Camas (Sevilla) se hará de nuevo con la Alcaldía del municipio en el Pleno de constitución del próximo sábado tras cerrar un pacto de gobierno "programático" con el PP.

Según confirmó a Europa Press el secretario de Organización de IU en Camas, Antonio Lucenillas, la Asamblea local de la federación de izquierdas aprobó ayer por unanimidad el pacto alcanzado con los populares, que también someterán el acuerdo al dictamen de las bases.

Así, Lucenillas explicó que ambas formaciones cuentan con "proyectos muy similares y se han conjuntado muy bien", aunque aclaró que el pacto se limita aún a aspectos programáticos.

En este sentido, afirmó que todavía "no se ha perfilado" el reparto de delegaciones del futuro Gobierno municipal en coalición, cuyo alcalde será el candidato de IU, Juan Pazos.

El PP de Sevilla aseguró ayer en un comunicado remitido a Europa Press que no tenía "ningún pacto cerrado, ni con PSOE ni con IU", y que se encontraba "tan lejos de una formación como de la otra".

De este modo, los populares quisieron desmentir las declaraciones del portavoz del PSOE en Camas, Antonio Herranz, en las que afirma que ve "posible y factible" un acuerdo con el PP en Camas, que consideraron "fuera de contexto y lugar", porque "en ningún caso estamos cerca de pactar con alguna de las dos formaciones, ni en la actualidad lo vemos factible o posible, como ellos afirman".

"Desde el PP queremos dejar claro cuál es nuestra posición en Camas en estos momentos, que es la de trabajar por los cameros desde el lugar que democráticamente las urnas nos han otorgado", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado