Sevilla.- 27-M.-El PP de Tomares defiende un "plan integral de transportes" basado en un metro soterrado y un teleférico

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 16:47

TOMARES (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Tomares, José Luis Sanz, se comprometió hoy a impulsar un "plan integral de tráfico y transportes" para dicho municipio aljarafeño en el caso de obtener el bastón de mando; una iniciativa cuyos principales ejes son la instalación de un teleférico de 2,2 kilómetros para conectar el pueblo con Sevilla capital salvando las colapsadas autovías metropolitanas y la reivindicación a la Administración autonómica de un metro subterráneo.

José Luis Sanz explicó a Europa Press que Tomares es uno de los municipios aljarafeños que más sufre el colapso de las vías de comunicación metropolitanas, pues aunque dicha localidad dispone de accesos a la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) y A-49 (Sevilla-Huelva), la explosión demográfica vivida en la comarca del Aljarafe en los últimos años y la proliferación del transporte privado y los centros comerciales en su entorno han acabado por dificultar en demasía la movilidad para los habitantes de la ciudad.

Ante las habituales retenciones que sufren ambas autovías en lo que a los accesos a la capital de la provincia se refiere, José Luis Sanz advirtió de que los ciudadanos de Tomares necesitan "una alternativa directa" para comunicar Tomares con Sevilla, dado que la primera línea de metro no incluye a este municipio en su trazado pese a que antes de las elecciones del 25 de mayo de 2003, la actual alcaldesa, Antonia Hierro (PSOE), "vendiera" una conexión de metro que aún no se ha materializado.

Así, se comprometió a crear un "plan integral de tráfico y transportes" para Tomares a partir de los pilares fundamentales, la reclamación a la Junta de Andalucía de una conexión de metro siempre de carácter subterráneo y la construcción de un teleférico de 2,2 kilómetros de longitud entre la rotonda del 'Gran Casino Aljarafe' y la avenida hispalense de Blas Infante, una infraestructura que, según dijo, es "infinitamente más barata" que el metro y no costaría "ni un euro al contribuyente".

Además de este teleférico que, según los cálculos del PP, podría transportar 3.600 personas cada hora a través de viajes de ocho minutos de duración, Sanz apostó por crear dos líneas circulares de microbuses eléctricos, líneas de autobuses para conectar el municipio con los principales centros universitarios y una línea nocturna destinada a facilitar el transporte de los jóvenes tomareños que se desplazan a Sevilla para divertirse.

Contenido patrocinado